Premios Aletz 2010!!!

Desde los inicios de este infame blog, los premios a lo mejor y lo peor del año siempre se hacen presentes, convirtiéndolo ya en una tradición. Mi sueño es llevar algún día estos galardones a un evento en vivo en el teatro Kodak... soñar no cuesta. Pero antes de que pasemos con los ganadores, les recuerdo que todo lo aquí manifestado es de acuerdo a mi criterio, gustos y preferencias. Nadie tiene la verdad absoluta (aunque cada día me acerco más a eso)

Sin más mamada, pasemos a LOS PREMIOS ALETZ 2010!!!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 La Película del año.


Toy Story 3. Hay que ser creativos, hay que ser divertidos, hay que ser revolucionarios, claro, hay que ser Pixar. La trilogía de Woody, Buzz y compañía concluye con una comedia animada llena de diversión y drama, lo anterior subida al bagón de un inteligente guión que no deja indiferente a nadie. Me pongo de pie.

Momento glorioso del año.

El rescate de los mineros chilenos. El evento del rescate de 33 nineros que quedaron atrapados más de 3 meses a 700 metros de profundidad tuvo más audiencia mundial que la Copa del Mundo de Sudáfrica. Lo más digno de mencionar a parte de que esas personas con familias hayan sobrevivido a pesar de haber habitado en un lugar lo más cercano al infierno fue el hecho de ver la unión de varias naciones aportando tecnología y recursos financieros para lograr tal hazaña.

Mamacita del año.

Emma Watson. Por segundo año consecutivo. Esta nena de 20 años justifica los 50 varos por ver una película de gueva. Virginal, intelectual, bella, dinámica, millonaria ¿No es una monada?.... deja de tirar baba maldito cerdo.

El golazo del año. 

Me dio gueva subir el video. Pero pínchele en el link. Vale mucho la pena verlo: click aquí wey >>> Golazoooo!!!

Actor del año.

Morgan Freeman. De no haber salido este año Toy Story, la película de Invictous se hubiese llevado ese galardón. Todo por la soberbia y perfecta participación de su protagonista. Mr Freeman (interpretando a Nelson Mandela) se vuela la barda en una película que, además de dramática y emocionante, se vuelve indispensable para verla en la comodidad de tu sillón.

Atleta del año.

Manny Pacquiao. Hay atletas dignos de mencionar, como Rafa Nadal o Lionel Messi... pero ninguno de los dos es tan fulminante como el filipino, que simplemente no encuentra o no existe rival a su talla y continúa sumando títulos invicto. Yo digo que le pongan de rival un caballo, pa' que estén parejos la potencia de los golpes.










La peor película del año.

Eclipse. Vampiros hormonales? Lobos mamados? Viejas enamoradas estupiditas? Cero acción, mucho pastel, drama panchero... prefiero ver pirañas 3D.

Momento infame del año.

Sudáfrica 2010. Grandes equipos fueron grandes decepciones, árbitros que marcaban goles inválidos y robaban partidos, una selección mexicana con muchas aspiraciones pero maldirigida, un chingo de empates... la espera de 4 años no valió la pena. Quiero llorar, pues amo el fútbol y lo que vi... snif! snif!

Mamarracho del año.

Justin Bieber. Un morro con cara de "no me sé masturbar", vestido de hiphopero, bailando coreografías dignas del "Patio de mi casa" de Tatiana y pretendiendo ser el más culito del mundo... joder, si eso no es mamarrachés pos que alguien me explique.

Artista bastardo del año.

Justin Bieber. Por primera vez un bastardo logra adjudicarse dos menciones en estos premios en un mismo año. Cantante de una de las rolas más jodidas y pegajosas del año... Baby, baby, baby ooouuhhh... que no mamen!!! Cómo algo tan putañero puede ser un gran hit?? Cómo algo tan pinche es capaz de ganar en entregas de premios a artistas del calibre de Eminem... pinches viejas en dónde tienen el cerebro??

Muerto del año.

El caso Paulette. La poli hizo varias labores de peritaje e inspección en la casa (con todo y perros amaestrados) y jamás encontraron el cuerpo de la menor bajo la cama hasta que éste ya apestaba a muerto. De allí nació una vertiente de declaraciones contradictorias, sospechas, descalificaciones... todo un circo televisivo e informativo para apendejar la atención de nuestra morbosa sociedad mientras los gobernantes aprueban y formulan sus tranzas a gusto sin que nadie los pele.

Mención terrororífica 

Shakira. ¿Alguien extraña el viejo estilo de la colombiana? Cuando era llenita, morena, cabello castallo pero que cantaba pura chingonería. Ahora se ha convertido en otra rubia estúpida que mueve el culo y canta pura mamada (no me digan que no han escuchado la de Loca). Lo que hace el dinero, no la culpo.

La chamaqueada del año.

Harry Potter en dos partes?? Nomás faltó agregar en el poster en letras pequeñas: "la hacemos en dos partes porque como ya se acabaron los libros se nos acaba el negocio y necesitamos pellizcar un poquito de lana".

Adelanto: Premios Aletz 2010!!!

Banda bloggera, por falta de tiempo no he pasado por sus chingones blogs, pero ya este domingo por fin tendré un tiempo libre. Mientras en H. Jurado (La H no es de Honorable, es de Hijueputas) ya está enlistando a los nominados de los Premios Aletz 2010. Sólo les adelanto las categorías pa' que se den un quemón. Saludos a todos y nos vemos el domingo!!!

Categorías a lo mejor del año:

-La película del año.
-Momento glorioso del año.
-Mamacita del año.
-El golazo del año.
-Actriz porno del año (Broma, nomás ando de mamón).
-Actor/actriz del año.
-Atleta del año.

Categorías a lo peor del año:

-La peor película del año.
-Momento infame del año.
-Mamarracho del año.
-Artista bastardo del año.
-Muerto del año.
-Mención terrorífica.
-La chamaqueada del año.

Mis películas de animación favoritas

Simplemente me he ausentado mucho tiempo de este blog porque necesitaba un descanso. Sé que les vale madre pero pos merecían una explicación, gracias por no abandonarme.

Hoy les dejaré mi lista de mis pelis de animación favoritas. Como buen fanático y crítico no-autorizado de cine quiero compartírselas. Numerarlas en orden de prioridad fue una tarea titánica porque todas ocupan un lugar especial en mi memoria... y antes de que empieze con mis mariconadas les dejo el top. Pásele a lo barrido.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


10. La princesa Mononoke (1997). Cuatro palabras: Animación para gente inteligente. Es ambientada en un Japón medieval-mitológico y que logra dicha representación de ese mundo con una amplia y enriquecida mezcla de elementos y detalles además de una alucinante banda sonora. Se centra en la lucha entre los guardianes sobrenaturales de un bosque y los humanos que necesitan destruirlo para obtener sus recursos. La película ofrece una descarga moral a niveles insospechados y una historia espiritual y profunda como pocas. Dicho en pocas palabras: me cagué de la emoción cuando la vi. Ganadora de varios premios internacionales de cine.


 9. Ninja Scroll (1993). Otra joyita directa de Japón. La historia es muy sencilla, pues sólamente narra los viajes y batallas que realiza en samurai-vagabundo Jubei Ninpucho en un Japón feudal en busca de un tesoro. Sin embargo la fuerza de la película son las trepidantes y frenéticas escenas de las batallas samurai, en donde destacan por mucho las frenéticas y despiadadas escenas de violencia de las batallas samurai. Todo un agasajo para alguien tan bizarro como yo.




8. El gigante de hierro (1999). Tristemente malvalorada. El problema fue que la Warner Brothers trató de promocionarla como una animación seria no apta para niños menores como parte de la estrategia de diferenciarla de las animaciones de Disney. Prácticamente una historia de amistad entre un niño y un robot que viene del espacio, pero que toca temas algo complejos como la Guerra fría, el socialismo, la ciencia ficción que existía en esa época, el marxismo, entre otros (de allí que no quisieron dirigirla a los niños estupiditos). Toda una obra maestra, revolucionó técnicas de efectos especiales en la animación.




7. El superman de las galaxias (1989). Muy poco recuerdo de esta animación, pues la tenía en formato BETA y de morro la veía diario pues me encantaba. Sólo recuerdo que Lucke, el protagonista, tenía poderes psíquicos que podían destruir un planeta con sólo imaginarlo (qué mamadas me gustaban ver ¿verdad?) y que un humano tenía que convencerlo para que salvara a los humanos de una invasión alieníegena, ya que Lucke odiaba a la humanidad al igual que El Aletz. No recuerdo en qué termina, ojalá no haya hecho nada por nosotros.






6. El Rey León. Carajo, cómo extraño al antiguo Disney. Una historia manejada de tal forma que daba a entender que todo en la vida es un ciclo, y que tarde que temprano debemos asumir nuestra responsabilidad, tomar un lugar en ese ciclo interminable y finalmente morir vilmente. La banda sonora, los efectos de animación, el humor y Timón y Pumba... la convierten el algo indispensable.







5. ¿Quién engañó a Rogger Rabbit? (1988). Hubo un antes y un después en la sátira en los dinujos animados, y ese referente es esta peli. Además de dichos elementos humorísticos ya mencionados, fue todo un agasajo (para la época) disfrutar de una animación que mezclaba a los personajes de caricaturas con el mundo humano real, y ni que decir de la oportunidad de ver a tantos monitos del mundo de la animación tanto de Disney como de la WB juntos. Diversión garantizada, clásico imperdible.





4. Street Fighter II (1994). Soy un fiel amante de la animación japonesa, además de un activo y adictivo videojugador. Y esta peli llena de acción y buena historia se queda entre mis favoritas por mezclar ambas cosas de manera efectiva, con escenas llenas de acción, buena banda sonora e historia. Lástima que el doblaje que le hicieron de este lado del charco apesta.







3. Batman: La máscara del fantasma (1993). A pesar de ser un dibujo animado, capta a la perfección la faceta más oscura del murciélago, así como el lado más demente del Joker. La historia es muy buena, todo un regalo a quienes somos fans y seguidores de Batman, los efectos de sombra no dejan indiferente y deja un gran sabor de boca. Fue la cereza del pastel de la serie de TV de los 90's.







2. Toy Story 3 (2010). Tengo 25, y cuando algo a estas alturas de mi vida logra emocionarme, entretenerme, hacerme llorar como la peor de las putas y aplaudir en el cine es que fue algo realmente brillante. Claro, tenía que ser Pixar. Me identifiqué mucho con los mensajes y situaciones de la peli. Las chuscas y dramáticas situaciones fungen de pasajeras en un bien encarrilado guión que además aporta mucha reflexión en el expectador. ¿En qué momento dejamos de ser niños?







1. La espada en la piedra (1963). Quizá si las animaciones de hoy en día tuvieran al menos la mitad del contenido de la inmensa oleada de mensajes y moralejas con las que carga esta peli los niños no se compotarían como unos estupiditos. Arturo es instruído por el Mago Merlín para convertirse en el futuro rey de Inglaterra, pero para ser un gran gobernante necesita aprender todavía mucho de la vida. Y es así como la peli descarga de principio a fin mensajes de valores tan importantes en la vida de un ser humano: amistad, humildad, honestidad, nobleza, valentía, intregridad, entre otros.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿¿¿¿Y cuales son sus animaciones favoritas????