Especial: 14 de febrero

Para El Aletz, el 14 de febrero tuvo un antes y un después. O sea: antes de estudiar mercadotecnia y después de estudiar mercadotecnia. Venga el especial que preparé para todos ustedes!!! Tomémoslo con buen humor y que vivan los enamorados!!! (Y el sexoooo!!)

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Una de mercadólogos.

-Compañeros creativos, les traigo las últimas estadísticas en ventas de inicio de año... tenemos un serio problema que debemos resolver a la voz de ya!!! La economía mundial peligra si no aumentamos el consumo. Según esta curva normal el promedio en ventas tiende a disminuir entre los puntos A (13 de febrero) y C (16 de febrero).

-Entendemos, pero veo muy difícil que más gente siga cayendo en nuestro vulgar juego, ya les zampamos la navidad, el día de reyes, el día del niño, del padre, de la madre... además el día del abuelo fracasó... nadie quiere ya a esos cabrones.

-Esa es una actitud muy imbécil... largo de mi oficina mercadólogo mediocre!!! Bien... los que nos quedamos ¿¿alguna idea??

-Básicamente lo que hay que hacer es identificar un nicho de mercado que no haya sido explotado, como quien dice aplicar una estrategia de desarrollo de mercado o de penetración tal como lo señala el diagrama de Porter.

-Exacto... pensemos a quién podemos dirigirnos esta vez...

(Una hora después)

-Lo tengo!!! Ataquemos donde nadie puede hacer nada: hacia el corazón y sentimientos de la persona... los enamorados!!!

-Un día donde los enamorados tengan que consumir para quedar bien con su pareja, de no cumplir provocarían un conflicto en la relación... los tenemos donde queremos!!!

-Espera, espera... y qué hay de las personas que no tienen pareja... sería muy triste para ellos, podían hacer campañas en contra del amor y eso traería resultados negativos para los consumidores...

-Que ellos también participen en esto... sería el día de los enamorados y de los amigos!!! El día para que todo mundo se dé detalle!!! Así si no tienes pareja por ser un pinche engendro malparido al menos cuentas con los amigos!!!

-Y aumentaremos la demanda de artículos relacionados con el amor... como peluches, chocolates, rosas, globos, etc, etc.

-El producto interno bruto en el sector consumo subirá gracias a nosotros otra vez... somos unos genios!!!

-¿Y cómo le vamos a poner y cuándo va a hacer siempre?

-14 de febrero... día del amor y la amistad!!!

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Guía de regalos para este día!!!

-Carteras para caballero: Chavas las carteras son malos regalos. Es lo que menos necesitamos, le somos bien fieles a la que ya tenemos. Hasta que no veamos que la actual se la está llevando la chingada con un huecote donde se salen los billetes no la vamos a cambiar. Evítense la pena de soportar nuestra sonrisa fingida.

-Chocolates: Un regalo más choteado que las canciones de Chabelo. Las mujeres casi no regalan esto, bien hecho. Pero hombres, no mamen, están viendo que la mujer está toda traumada por esa llantita que ya casi se compra el Fataché en la farmacia y allí vas de mamón a regalarle uno. Esto ocurre porque generalmente nos da pinche hueva andar buscando qué regalar y nos vamos por lo más fácil.

-Peluches: Al inicio son la fascinación de la persona, pero después de unos meses pregúntale en dónde está el peluche que le regalaste, estará en la más remota esquina de la casa aplastado como mierda. Certificado.

-Flores y globos de helio: Estos detalles son del diablo. Cuando regalas esto noooo nooo mames... eres el rey, lo máximo, el más macanudo de todos, es como si algo las haya poseído y derrocharán amor y felicidad al menos durante los días en que las rosas sigan vivas y hasta que el pinche globo se desinfle.

-Ropa íntima (de la más atrevida): Perfecto por si ya estás harto de tu relación y quieres que te manden a la merga de manera olímpica un 14 de febrero. Para que sea original puedes vestir al globo de helio con ella.

-Una cena o ida al cine: Chavas no se vayan con la finta, su novio tierno y detallista escogió estos lugares porque al cabrón no se le ocurrió otra cosa qué hacer y se fue a lo más fácil. Pero después de todo sean buenas con el, ya que aunque sea ahorró su lanita para darte una sonrisa (recuerda que hasta mañana pagan).

-Tarjetas. Atención. Fíjate bien en la tarjeta, si se molestó en escribir algo mas o menos largo (aunque sea pura pendejada cursi) definitivamente se preocupó por el detalle. Pero si es de esas que ya tienen todo escrito y nomás le puso: te amo, nomás quizo cumplir o es medio pendejo pa' escribir.

-Almohadas. Muchos suponen que este detalle es algo original (consideran que las rosas y chocolates es choteado), pero la neta ya está pasando a la lista de clásicos. Lo bueno de este regalo es que es de los pocos que perdura y que es útil.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

El origen.

Coño me encabrona, antes sí se celebraba bien chingón el día de San Valentín. Chequen nomás:

"La verdadera celebración de este día se remonta al festival romano de la fertilidad en Lupercalia, que se festejaba el 15 de febrero, en honor a Lupercus, divinidad con figura de cabra y símbolo de la potencia sexual. Durante la fiesta se introducían en una caja prendas femeninas para que los muchachos sacaran la ropa de quién, de ahí en adelante, sería su compañera de diversión (de cama, se entiende) durante el año venidero. Esto convirtió a Lupercus en “Patrón de los enamorados”. (Fuente: San Google).

¿A poco no estaría chingón revivir viejas costumbres? Jua jua.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Curiosidades y cifras en este día

  • De media cada norteamericano gastará unos 120 dólares este próximo 14 de Febrero. Eso supone casi un 20% más que los 101 dólares del año pasado.
  • Los hombres gastan casi el doble de más que las mujeres en el Día de los Enamorados. Este año de promedio cada varón gastará 156 dólares, frente a los 85 dólares de ellas.
  • Más de un tercio de los hombres preferirían no recibir regalo alguno. Menos del 20% de las mujeres piensan de igual modo.
  • Durante esta celebración una docena de rosas cuesta de media unos 75 dólares; un 30% más de su precio habitual (de 58 dólares).
  • Se espera que más de nueve millones de mascotas reciban regalos por San Valentín por parte de sus dueños. (What'da Fuck!!!)
  • El 15% de las norteamericanas se mandarán flores entre ellas el día de San Valentín.
  • Según Durex, la famosa empresa fabricante de condones, las ventas durante dicha celebración aumentan del orden del 20 al 30 por ciento.
  • Marzo es el mes en el que más test de embarazos se venden.
  • La penicilina, un popular tratamiento contra enfermedades venéreas como la sífilis, se presentó al mundo un 14 de Febrero de 1929.
  • En la actualidad Hallmark emplea a un equipo de 80 personas encargadas de analizar los patrones de ventas de los anteriores San Valentín. Dicho análisis, junto a las mas de 100.000 entrevistas anuales a compradores, ayudan a crear las aproximadamente 2.000 postales diferentes que Hallmark prepara para su línea del día de los enamorados.
  • En Japón se espera que las mujeres ofrezcan chocolate y otros regales a los hombres en San Valentín. Esta tradición comenzó como una campaña de marketing de una empresa japonesa de chocolates. Pero, desafortunadamente, los hombres tampoco se libran. De ellos se espera que devuelvan el favor el 14 de Marzo, conocido como el White Day. (Estos están más jodidos)
--------------------------------------------------------------------------------------------------

4 comentarios:

Unknown dijo...

Interesante tu breviario cultural del dia de hoy

MiiDő®ψ dijo...

Sera el dia mas comercial!! pero que me importa al fin y al cabo soy una consumidora mas XD jajajaja, me encanta este dia!!! jajaja porque tengo derecho a exijirle a toos los chingaos chamacos mi regalo jajajajaja =P ... ummm a mi me dijeron una histo distinta dl inicio dl 14 d feb, = de san google, pero weno da = io solo lo disfruto y q vngan los regalos jajaja

Saludos!!!

PanDroCita dijo...

que largo post

Patricia Ibarra dijo...

Wow!!!
No pss si...
Y eso que hay crisis y si vieras como estan los negocios de regalos a reventar!!
Bueno yo por eso regalo afecto no lo compro
(¬¬)

jajajajajajaja
jajajaja
ni yo me la creí
la vdd soy muy detallista y pss aunque sea algo pequeño pero siempre me hago presente.
Bueno voy con lo demas que ahora si me atrasé ....