Mis películas de animación favoritas

Simplemente me he ausentado mucho tiempo de este blog porque necesitaba un descanso. Sé que les vale madre pero pos merecían una explicación, gracias por no abandonarme.

Hoy les dejaré mi lista de mis pelis de animación favoritas. Como buen fanático y crítico no-autorizado de cine quiero compartírselas. Numerarlas en orden de prioridad fue una tarea titánica porque todas ocupan un lugar especial en mi memoria... y antes de que empieze con mis mariconadas les dejo el top. Pásele a lo barrido.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


10. La princesa Mononoke (1997). Cuatro palabras: Animación para gente inteligente. Es ambientada en un Japón medieval-mitológico y que logra dicha representación de ese mundo con una amplia y enriquecida mezcla de elementos y detalles además de una alucinante banda sonora. Se centra en la lucha entre los guardianes sobrenaturales de un bosque y los humanos que necesitan destruirlo para obtener sus recursos. La película ofrece una descarga moral a niveles insospechados y una historia espiritual y profunda como pocas. Dicho en pocas palabras: me cagué de la emoción cuando la vi. Ganadora de varios premios internacionales de cine.


 9. Ninja Scroll (1993). Otra joyita directa de Japón. La historia es muy sencilla, pues sólamente narra los viajes y batallas que realiza en samurai-vagabundo Jubei Ninpucho en un Japón feudal en busca de un tesoro. Sin embargo la fuerza de la película son las trepidantes y frenéticas escenas de las batallas samurai, en donde destacan por mucho las frenéticas y despiadadas escenas de violencia de las batallas samurai. Todo un agasajo para alguien tan bizarro como yo.




8. El gigante de hierro (1999). Tristemente malvalorada. El problema fue que la Warner Brothers trató de promocionarla como una animación seria no apta para niños menores como parte de la estrategia de diferenciarla de las animaciones de Disney. Prácticamente una historia de amistad entre un niño y un robot que viene del espacio, pero que toca temas algo complejos como la Guerra fría, el socialismo, la ciencia ficción que existía en esa época, el marxismo, entre otros (de allí que no quisieron dirigirla a los niños estupiditos). Toda una obra maestra, revolucionó técnicas de efectos especiales en la animación.




7. El superman de las galaxias (1989). Muy poco recuerdo de esta animación, pues la tenía en formato BETA y de morro la veía diario pues me encantaba. Sólo recuerdo que Lucke, el protagonista, tenía poderes psíquicos que podían destruir un planeta con sólo imaginarlo (qué mamadas me gustaban ver ¿verdad?) y que un humano tenía que convencerlo para que salvara a los humanos de una invasión alieníegena, ya que Lucke odiaba a la humanidad al igual que El Aletz. No recuerdo en qué termina, ojalá no haya hecho nada por nosotros.






6. El Rey León. Carajo, cómo extraño al antiguo Disney. Una historia manejada de tal forma que daba a entender que todo en la vida es un ciclo, y que tarde que temprano debemos asumir nuestra responsabilidad, tomar un lugar en ese ciclo interminable y finalmente morir vilmente. La banda sonora, los efectos de animación, el humor y Timón y Pumba... la convierten el algo indispensable.







5. ¿Quién engañó a Rogger Rabbit? (1988). Hubo un antes y un después en la sátira en los dinujos animados, y ese referente es esta peli. Además de dichos elementos humorísticos ya mencionados, fue todo un agasajo (para la época) disfrutar de una animación que mezclaba a los personajes de caricaturas con el mundo humano real, y ni que decir de la oportunidad de ver a tantos monitos del mundo de la animación tanto de Disney como de la WB juntos. Diversión garantizada, clásico imperdible.





4. Street Fighter II (1994). Soy un fiel amante de la animación japonesa, además de un activo y adictivo videojugador. Y esta peli llena de acción y buena historia se queda entre mis favoritas por mezclar ambas cosas de manera efectiva, con escenas llenas de acción, buena banda sonora e historia. Lástima que el doblaje que le hicieron de este lado del charco apesta.







3. Batman: La máscara del fantasma (1993). A pesar de ser un dibujo animado, capta a la perfección la faceta más oscura del murciélago, así como el lado más demente del Joker. La historia es muy buena, todo un regalo a quienes somos fans y seguidores de Batman, los efectos de sombra no dejan indiferente y deja un gran sabor de boca. Fue la cereza del pastel de la serie de TV de los 90's.







2. Toy Story 3 (2010). Tengo 25, y cuando algo a estas alturas de mi vida logra emocionarme, entretenerme, hacerme llorar como la peor de las putas y aplaudir en el cine es que fue algo realmente brillante. Claro, tenía que ser Pixar. Me identifiqué mucho con los mensajes y situaciones de la peli. Las chuscas y dramáticas situaciones fungen de pasajeras en un bien encarrilado guión que además aporta mucha reflexión en el expectador. ¿En qué momento dejamos de ser niños?







1. La espada en la piedra (1963). Quizá si las animaciones de hoy en día tuvieran al menos la mitad del contenido de la inmensa oleada de mensajes y moralejas con las que carga esta peli los niños no se compotarían como unos estupiditos. Arturo es instruído por el Mago Merlín para convertirse en el futuro rey de Inglaterra, pero para ser un gran gobernante necesita aprender todavía mucho de la vida. Y es así como la peli descarga de principio a fin mensajes de valores tan importantes en la vida de un ser humano: amistad, humildad, honestidad, nobleza, valentía, intregridad, entre otros.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿¿¿¿Y cuales son sus animaciones favoritas????

7 comentarios:

icHiGo. perO no sOy friKi dijo...

mmmm me qedo con la de el gigante de hierro! me fasina
la de toy 1 2 y obvio la 3!
mmm viste la de travesuras de una peqeña bruja (o algo asi) jaja esa me fasinaba!!!!
mmm.. mary poppins
el mago de oz pero ps jaja esta lista ya no son de animasiones! u_u


bessos! <3

QiMRa dijo...

La de Toy's Story no la he visto XD, haber , tendré que rentarla. jeje

Todas las he visto menos la de Batman, o alo mejor si. no sé.

Para mi faltó la de EL ÚLTIMO UNICORNIO, no spe si la viste. Pero era chingona porque te daba un mensaje hermoso sobre identidad: ¿Quién soy y que quiero?

QiMRa dijo...

La de Toy's Story no la he visto XD, haber , tendré que rentarla. jeje

Todas las he visto menos la de Batman, o alo mejor si. no sé.

Para mi faltó la de EL ÚLTIMO UNICORNIO, no spe si la viste. Pero era chingona porque te daba un mensaje hermoso sobre identidad: ¿Quién soy y que quiero?

Peyote dijo...

Todas bien, más que bien, geniales.
Pero "Roger Rabbit"? No mames, bueno, es que esa película a mi no me gusta. Por eso mismo que mencionas, combinar animación y el mundo real, eso siempre me ha cagado.

Sam dijo...

Bueno, a mi no me gusta tanto la animación, soy enemiga de Disney ¬¬

Pero sin duda mi película favorita es Metropolí, extrañamente solo la he visto una vez y me niego a verla de nuevo. Es damasiado triste para repetir la experiencia u.u

Alex Kim dijo...

Buen gusto mi aletz,
neta las peliculas si estan muy chingonas aunque no he visto la del tal lucke en mi vida las otras si
aunque
nada mas me pregunto como es que la de la princesa monoke no estuviera entre las primeras 5
pero
en fin
cada quien a su gusto
yps obvio uno no lo abandona un lector le es fiel al bloggero que lo alimenta de informacion en ratos de ocio mi buen

por todo gracias
espero seguir leyendo de ud

Michell Cerón dijo...

tengo ganas de ver la del superman de las galaxias, no habia escuchado hablar de ella, sin duda he de conseguirla; la del gigante de hierro nunca la vi completa >_<... en cuanto a mi eternal top 5de animaciones entrarian "El Castillo De Cagliostro", "Akira", "Perfect Blue", "Gisaku" y la lacrimogena "Grave of the Fireflies", aunque todavia ando a la espera de ver la pelicula de Suzumiya Haruhi para ver si tambien entra en el top **

Saludos