Los mejores momentos de Dragon Ball (Parte 1 de 2)

Si fuiste un infante, un puberto, adolescente o adulto en la década de los gloriosos 90's entonces no tuviste escapatoria: fuiste parte del fenómeno Dragon Ball. No fue para nada el primer anime en llegar a nuestro país, pero sí el primero al cual un sinúmero de masas le rendieron culto, consumieron mercadotecnia, que hacía olvidar un rato las clases en el aula para debatir capítulo por capítulo... en fin. Ya los Caballeros del Zodiaco habían unos años atrás levantado gusto por las historias traídas desde el oriente, pero jamás llegaron a este nivel. Tus tardes no tenían ningún sentido hasta que daban las 6:00 pm, la hora en que Goku y compañía nos regalaban grandes momento épicos para recordar.

Y aquí, en este humilde blog, le rendimos cultos a los mejores momentos de la serie. Pásenle nomás.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

10. La onda glacial de Roshi!
Así se llamó el capítulo No. 8 en donde vimos por primera vez el ultramegafamoso Kame Hame Ha! Ejecutado por su creador, el maestro Roshi (si lo hubiera patentado, joder, se hubiera vuelto rico este viejo asqueroso pues sólamente Gokú lo utilizó unas 10578 veces). Un capítulo graciosísimo pues Roshi, quien por cierto se puso ultramegamamado por 20 segundos, debía desaperecer sólamente el fuego de la montaña pero literalmente se le pasó la mano y se llevó el paquete completo: montaña, fuego y el castillo. Además de que como premio a una apuesta Bulma le tuvo que enseñar los senos (pinche viejo raboverde).



9. Los intros 
A que todavía te sabes la letra completa de los intros de Dragon Ball y Dragon Ball Z!!! Y es que no solamente la música era muy buena sino en sí son bastante emotivas las escenas. Los intros de la serie marcaban lo que era, con seguridad, otro emocionante capítulo que nos esperaba ese día. La verdad, mi favorito fue siempre el del primer Dragon Ball.



8. Yamcha confunde las esferas del dragón
Si algo caracterizó a la primera parte de la serie, fue su cargado humor negro y sus picardías. Una de las más divertidas es cuando Yamcha (quien tenía miedo a las mujeres) entra a robar las esferas del Dragón a la casa rodante de Bulma. El siente que las esferas son "demasiado suaves" y se lleva una sorpresa. No pude conseguir el video en audio latino, sorry.

7. La muerte de Bardock.
El padre de Gokú representaba perfectamente a lo que era un Sayayin: un guerrero duro, amante de las peleas, carente de muchos sentimientos pero con un espíritu inquebrantable y un orgullo indomable. Nunca fue un guerrero de clase alta, pero a base de fuerzas de flaqueza y a puro pulmón logra llegar hasta donde Freezer y decidido a acabar con el. Su trágica muerte marca una pauta emotiva: Gokú ahora luchará en nombre de todos los Sayayin caídos contra aquel ser que los exterminó por completo años atrás.


6. Llega trunks del futuro
Súbitamente Freezer regresa a la tierra con su padre, dispuesto a cobrar venganza sobre Gokú y sus amigos. Sin Gokú aún en la tierra y Vegeta que aún no lograba convertirse en Súper Sayayin ¿Había alguna esperanza? Un chavo Super Sayayin del que nadie sabía nada mata a Freezer y a papá Freezer más fácil que comer pan tostado. Resulta que venía del futuro y que, contra todos los pronósticos de que Bulma iba a terminar con el holgazán de Yamcha, es hijo de Vegeta (el cual era peor holgazán todavía).


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ojalá les haya gustado, no se pierdan la segunda parte el miércoles!!! Saludos banda bloggera.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

esta nice la de las esferas de la bulma XD

Anónimo dijo...

besos ,yam salas

ѕocιaѕ dijo...

No recordaba tantas cosas, cuantos recuerdos, lo que no pude olvidar era lo raboverde de Roshi mendigo viejito, wakala xD

Saludotes

marle dijo...

jajajaja vegeta no sabia hacer nada jajajaja XDD chikito trunks!!!!!! XDD

Santy dijo...

me are un tatuaje de goku me cae, ese wey es el pedo

icHiGo. perO no sOy friKi dijo...

yo fui a ver la obra :D
si! hubo obra! jaja y aun tengo mi collar de goku! jaja era/soy bn friki jajaja xD
y siiiiiii! lo admito aun me descubro bañandome mientras canto la cancion!
jaja
me recordaste viejisimos tiempos!





















rAwWr!!!

icHiGo. perO no sOy friKi dijo...

jajaja por ti yo seria así! n_n
solo que no te qejes si un día amaneces castrado muuuua ja ja mua jajaja!!!! xD







rAwWr!!!

Farsante Literario dijo...

Mierda ahí esta toda mi infancia, los recuerdos, los gritos de las vecinas de "niños si ven Dragon Ball se volverán satánicos". Jajaja nada como el primer Dragon Ball con esas escenas que eran harto graciosas.

Alex Kim dijo...

Va leerse putizzimo pero me scaste una lagrima de nostalgia we


como extranio mi infancia (':

Banorte contacto dijo...


gracias por la publicacion
Saludos desde Mexico!!!

Buro de credito telefono dijo...

Muchas gracias x la publicacion
Disfruto mucho de este blog
Saludos mexicano!