Recuento 2009: Lo mejor del cine

Qué pedo banda!!! Chale pos el 2009 ya prácticamente pasó a chingar a su madre, es por ello que me inspiré para postear mis pelis favoritas en lo que fue este año. Hubo muchas mierdas (Dragon Ball Evolution, Luna nueva, Harry Potter, etc, etc.), pero yo soy de los que sólo se queda con lo bueno. Pásenle a lo barrido ;)

Número 8. Gran Torino


Yo soy de los que cuando ven el sello Clint Eastwood entro sin miedo a la sala, pues esta leyenda viviente simplemente no sabe decepcionar. Amo y maestro de la dirección y actuación, Mr. Clint nos ofrece esta vez la historia de un ex-militar combatiente de la guerra de Corea. El destino ahora le juega una broma, en donde debe aprender a valorar las cosas que más odiaba y relacionarse con las personas que detesta. Gran Torino no es espectacular en cuanto acción, pero como siempre en este tipo de pelis, la historia sólida deja una gran lección de vida. Eastwood, una vez más lo hiciste, muchas gracias.


Número 7. Siete almas


Will Smith no tiene nada que demostrar a nadie: es rico, famoso, sencillo y sabe actuar y dirigir. Ben Thomas es perseguido por su pasado tormentoso, por una imprudencia de él mismo fallecen 7 personas en un accidente de tránsito. Ahora para sanar su alma y reivindicarse, debe salvar la misma cantidad de vidas... aún a costo de la suya. La peli es intensa, el inteligente guión no da un rato de respiro y las actuaciones son excelentes. Quizá un día de estos no dudemos ver a Will levantar un Globo de Oro, ya sea actuando o dirigiendo.





6. Up


Hay pocas compañías que no saben fallar en cuanto a la calidad de sus productos. Una de esas es Pixar (Disney ya se hubiera ido a la mierda si no la hubiese comprado hace años), quien en esta ocasión nos ofrece una aventura chusca, intensa y hasta tierna. Hasta el más grande y rudo se siente niño una vez que la peli ya se está proyectando. Mr. Fredicksen quiere realizar el sueño de su esposa fallecida: vivir en la montaña, a lado de la cascada... para eso eleva su casa con globos y vivirá la aventura de su vida.




5. El luchador

Randy Robinson fue leyenda en el mundo de la lucha libre. Ahora con varios años encima y con problemas cardíacos, está en decadencia, luchando en clandestinos, enfrentando graves problemas económicos, familiares y de salud. Cuando Randy cree haber encontrado la felicidad junto a una bailarina, se da cuenta y nos envía el mensaje: hay personas que nacieron para sólamente hacer una cosa, y sólo allí se sienten a gusto, a cualquier costo, a cualquier desgracia. La película con impresionante actuación de Mickey Rourke nos recuerda que la vida no es color de rosa.




4. Avatar

La crítica está dividida. Para unos Avatar fue la película de la década, para otros algo muy normal y hasta aburrido. La verdad es que el mundo creado por el maestro James Cameron es un agasajo visual. Los efectos revolucionarios y la representación del complejo mundo de Pandora es algo tan innovador como pocas veces visto en la historia del cine. Aún así Avatar no es perfecta, y es que el guión es lineal y flojo, predecible y clicheado. Con todo lo anterior es una aventura que debemos darle una oportunidad, verla en 3D es otro pedo, y el apartado sonoro también.




3. Terminator 4: La salvación


Se los pondré fácil: los fans la amamos, los no fans se confundieron pues no recordaban detalles de películas pasadas pero se entretuvieron con la desbordante acción y fantásticos efectos especiales. Le doy a parte premio a Fotografía del año. Terminator fue muy buena pues el guión encajaba perfectamente con las dos primeras entregas, complacieron a los fans a más no poder con la integración de Kyle Reese y hasta un cameo del T-800 original con el cuerpo del gobernator. Con ansia esperamos la continuación de esta entrega, pues la guerra apenas comienza...




2. The Watchmen


The watchmen es algo que se agradece, se valora y se ovaciona. Son de esas cosas que se aparecen una vez cada que se alínean los planetas. Esta peli tan incomprendida raya en el límite de la perfección: fotografía de lujo, personajes complejos, historia reflexiva, buenos efectos especiales, soundtrack y dirección sublimes. El "problema" con The wachtmen radica en que es meramente una película que viene de una adaptación de cómic de culto, por lo que para la gente normal resulta muy difícil enganchar la esencia de la peli. Muestra héroes (sin poderes) en decadencia y sin dignidad, tratando de resolver el asesinato de uno de ellos... cuando ya no existen héroes ¿Quién nos salvará?


1. Sector 9


Peter Jackson está de vuelta. Después del fiasco de King Kong, el neozelandés regresa a los conflictos masivos que lo hicieron famoso en El señor de los anillos. Unas criaturas alienígenas son prisioneros en nuestro planeta, aislados en el sector 9. Uno de ellos tiene la clave para escapar de la tierra, pero la clave cae en manos de un humano; ahora se ayudarán mutuamente para salir con vida de la ambición y tiranía humana. Una cinta impresionante que nadie debería perderse. Es por mucho la mejor película del 2009. No se hable más.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno pues este fue mi top. Los invito a hacer el suyo ;) saludos banda bloggera!!!

12 comentarios:

Niña Rara dijo...

Uhm yo no he visto ninguna de esas películas... ah no, si vi una de watchmen... creo que era la 2 o algo así, estaba llena de flashbacks y me aburrió xD

Dr. Dulcamara dijo...

Yo apoyo completamente la número uno.. que gran película fue Sector 9.

Saludos y Felíz Año.

Anónimo dijo...

te falto G.I. JOE EL ORIGEN DEL COBRA LOS DEMAS ESTAN BIEN

Irving dijo...

Coincido con la mayoria por desgracia y falta de tiempo no he visto algunas como UP, gran torino y luchador, pero ya las vere de terminator lo mejor a pesar de ser muy fan no le doy la peli del año por que faltaron algunas cosas sin embargo si me gusto mucho, diría que falto STAR TREK a pesar de que no vi la serie en su momento y algunas veces vi capítulos aleatorios la peli es muy buena en general por que mezcla bastante bien múltiples generos.

Saludos :)

sonrisa! dijo...

esa de Will smith esta padrisima!!
y aparte es mi actor favorito, y eso si ya es tiempo de verlo levantar un globo de oro!!

la de up la vi dos veces :O y en ambas me dormi haha eso si en diferentes partes pero pues para mi estuvo masomenos

y esa de avatar me muero por verla!! espero ir pronto a ver que tal esta haha..

saludos :D

feliz añO nuevo :D

Jaime Rivera dijo...

Yo agregaría que el sonido de la de Terminator es impresionante. Yo la vi en un cine chafita y me dejó boquiabierto. Jamás en la vida el sonido de una película me había parecido tan impresionante. Más que real. E insisto, no era por el cine, porque ahí he visto otras películas y nada que ver.

Peyote dijo...

Muy buenas, aunque solo vi 3 de las que nombraste. Son poca madre.
Vi: Up, 7 almas, Watchmen.

Chupacabritas Darkipollo dijo...

Yo vi un par de las que mencionaste aunque las que yo destacaria serian Gran Torino y Up...

Pixar y todas las empresas que ha comprado Disney es lo unico que lo mantiene en pie...y ciertamente esa pelicula es miel pero de la buena...

ѕocιaѕ dijo...

snif.. si no vi ninguna de la lista y solo sabia de la existencia de 3 ando mal supongo no??

y es que hace muuuuuuuucho (en todo el año ni me pare) que no voy al cine puro TNT y HBO
peeeeero ya tomare en cuenta las de tu lista para cof.. conseguirlas cof.. comprarlas originales cof...

entonces Luna Nueva ni al caso verdad? a mi que me habian invitado buee tengo instinto porque no quise ir XD

besos Aletz y ya casi FELIZ AÑO NUEVO

Refachadona dijo...

Siempre me ha costado mucho trabajo hacer listas de top... en realidad las evito, pero mis películas serían bastante diferentes a tu lista ;). Ta bien, así la varieda es lo mejor. Saludos

Aldous dijo...

Mmmm... me pareció un poco de todo, osea las pelis están bien, Sector 9 es un gran refresco ante una serie de clichés y remakes, pero no la dirigió Peter Jackson, ese wey namas puso la lana.
Por otro lado, creo que te faltó Bastardos Sin Gloria, que en actuación, el culero alemán se lleva de las pataas a todos, y en final creo que Tarantino se merece una gran ovación. Fuera de ello, es una buena selección de lo mejor que vimos a nivel comercial...

Nell dijo...

no pus sepa, confio en lo que dices, yo no ví ninguna