Qué pedo banda... el otro día vi por accidente un capítulo de una mamada de caricatura de Nickelodeon de Los padrinos mágicos y no mamen que asco. Enseguida se me vino a la mente los buenos tiempos, cuando yo veía caricaturas bien chingonas y me inspiré para postear la entrada que hoy nos ocupa. Abramos el baúl de los recuerdos. Pásenle a lo barrido.
Alerta: Este post contiene un alto nivel de nostalgia.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Los halcones galácticos (Silver Hawks).
Año: 1986
Capítulos: 65
¡Son de plata y de acero! Esta caricatura fue creada por los mismos productores de los Thundercats (Rankin yJules). En el siglo 25, Rayo de plata junto con los gemelos Acerino y Acerina, Vaquero y el Niño de cobre se encargaban de formar una fuerza de seguridad intergaláctica para combatir a la mafia espacial liderada por Monstruón. Dirigidos por el profesor Telescopio, se encargaban de patear culos en el espacio de los villanos que generalmente buscaban robar tesoros por toda la galaxia Limbo.
Mejor momento: Sin duda el intro de la serie, hace gala de buenos efectos de animación, diseño y soundtrack, aún para nuestros tiempos.
Mejor personaje: Rayo de plata, líder y con corazón y alma de acero (eso decía el wey).
Peor personaje: El odioso Niño de cobre.
Thundercats (Thundercats)
Año: 1985
Capítulos: 130
La estructura de la historia era simple: la eterna batalla entre el bien (los felinos) y el mal (los mutantes) en medio del "Tercer planeta". Aún así nos hizo pasar grandes momentos y vivir emociones. Los diseños de los personajes fueron muy originales, además de las armas y los vehículos que usaban los felinos. Quizá el único punto débil de esta gran serie es que se extendió mucho y se hacía ya bastante predecible.
Mejor momento: ¡¡¡¿Cuál más?!!! Thunder... Thunder... Thundercats..... OOOOHHHHH!!!!
Mejor personaje: Cheetara, la sexy felina que despertaba nuestros instintos zoofílicos.
Peor personaje: Snarf, el bastardo gatito rojo que sólo servía para estorbar y llorar.
Dinoplatívolos (Dino Saucers)
Año: 1987
Capítulos: 65
El éxito de Thundercats y los Halcones galácticos era arrollador, era lógico que la fórmula estaba en crear historias del espacio protagonizadas por humanoides... ¿porqué no intentarlo esta vez con dinosaurios? Así nacieron los Dinoplatívolos (me cago en los traductores), el Dinoescuadrón (los buenos) viajó desde el planeta Reptilón para venir a defender a la Tierra de los Tyrannos (los malos). Así se sigue la fórmula que funcionaba: otra batalla entre el bien y el mal. La innovación de esta caricatura estaba en que los dinosaurios tenían forma humanoide, pero con ayuda de su anillo desevolucionador (me vuelgo a cagar en los traductores) podían volver a su forma primitiva de dinosaurios gigante, pero a cambio debían sacrificar su inteligencia.
Mejor momento: Cuando los dinosaurios volvían a su forma primitiva, el efecto estaba muy padre.
Mejor personaje: Genghis Rex, el antagonista principal provocaba risa con su torpesa y situaciones chuscas.
Peor personaje: El dinoescruadrón secreto, eran humanos que no tenían ninguna relevancia en la historia.
Mazinger Z (Majjinga Zeto)
Año: 1985
Capítulos: 92
El Dr. Hell y el Dr. Kabuto encuentran en unas ruinas antiguas restos de una gran civilización cuya tecnología podía ser utilizada para crear robots gigantes. El Dr. Hell traiciona a su colega (con ese nombre no sé cómo se atrevió a confiar en el) y roba la tecnología, amenazando con conquistar al mundo con su ejército de robots. Pero Kabuto en su escape encuentra el metal Japanium con el cual construye la aleación Z con el cual puede fabricar otro mecha gigante equipado con múltiples armas efectivas y mortales, y ese fue el inicio de Mazinger Z y su batalla con los robots del Dr. Hell para mantener la paz mundial. Tristemente aquí en México no llegó la serie completa, además de que no era transmitida en orden cronológico.
Mejor momento: A diferencia de las series anteriormente señaladas, Mazinger Z tenía una conclusión o desenlace, en donde se vio claramente el final triunfante del bien sobre el mal.
Mejor personaje: Desde luego, Mazinger, aunque era piloteado por Koji Kabuto, éste no logró opacar la presencia del robot.
Peor personaje: Afrodita, robot femenino que tiraba misiles por las tetas y que nada más servía para que Mazinger demostrara su machismo salvándole el metálico culo a cada rato.
Los supercampeones (Captain Tsubasa)
Año: 1983
Capítulos: 128
Narra la historia de Oliver Atom, un niño cuyo único sueño y aspiración en la vida es ser jugador profesional de fútbol.
Roberto Sedinho le ha prometido que si logra convertirse en campeón juvenil lo llevará con él a Brasil a lograrlo. Así es como Oliver comienza su travesía en el torneo infantil nacional para conseguir el campeonato y jugar fuera de Japón. Esta serie estaba fuera de órbitra, y es que el mayor atractivo eran las situaciones inverosímiles en la acción del partido: chilenas de 5 metros, disparos potentes que rompen la velocidad del sonido, arqueros con reflejos de superman, canchas de kilómetros de longitud entre otras exageraciones. Había gran cantidad de personajes, y aunque en todos los capítulos prácticamente nada más se jugaba fútbol, jamás llegó a aburrir. Tristemente el final de la serie nos deja con ganas de más, mucho más.
Mejor momento: El primer partido final entre el Niupi y el Franco Canadiense. El duelo entre Oliver, Tom y Benji vs Steve, Ralf y Richard. Fue el mejor partido de toda la serie.
Mejor personaje: Tom Misaky, un chico humilde y carismático cuya habilidad con el balón le valió para ser el único jugador útil para Oliver.
Peor personaje: Bruce, un chico de poco cabello. Era un auténtico fracaso como futbolista y aún así logró llegar a la selección de Japón (WTF!!!).
Los tigres del mar (TigerSharks)
Año: 1984
Capítulos: 20
La nave Escualo trasportaba a Los tigres del mar, defensores del planeta Acuaria. Sus enemigos: el capitán Bizarro y Raya, despiadados piratas acuáticos. La innovación de esta gran caricatura era que todas las situaciones de acción se daban dentro del agua, logrando respetables efectos de animación para la época. Además de presentar el "tanque de conversión", con el cual los humanos comandados por Maco y Octavia lograban convertirse en humanoides acuáticos, representados por una especie diferente cada uno: tiburón, delfín, morsa, ballena, pulpo, etc. Carajo antes los escritores de estas aventuras sí se esforzaban por presentar cosas nuevas e interesantes.
Mejor momento: Las escenas de acción a nivel del mar, el oleaje y la velocidad de la acción eran frenéticas y estupendas.
Mejor personaje: El capitán Bizarro, un villano cruel y loco, pero sus situaciones chuscas lo terminaban haciendo simpático. Cómo olvidar la frase inmortal: "¡Incirénalos Dragonstein!
Peor personaje: Dolfo, aunque era valiente estaba muy amanerado..... GAAAAAAY!!!
Batman (Batman: Animated series)
Año: 1992
Capítulos: 85
El caballero de la noche jamás ha estado tan bien representado (ni siquiera en películas) de la forma en que lo hace en esta gran serie animada, ganadora de 2 premios Emmy. A lo largo de sus 85 episodios muestra un manejo inteligente de efectos y sombras, bastante innovador para la época y sobre todo grandes historias en cada capítulo. El éxito fue tanto que le valió 3 películas animadas más, siendo la mejor La máscara del fantasma, que muestra los orígenes del hombre murciélago y hace gran gala del personaje del Joker, el cual su locura y su brutalidad se proyectan de manera magistral. Animación de culto para los fans de Batman.
Mejor momento: El capítulo "Corazón de hielo", ganador de un premio Emmy.
Mejor personaje: Batman, bien representado y definido.
Peor personaje: Jervis Tech, alias El sombrerero loco, un personaje que no tenía mucha fuerza ni emocionaba.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Hay muchísimas más ¿¿¿¿¿Tu cuáles veías????