Especial : Leyendas vivientes (Parte 2 de 2)

Seguimos con el conteo de esos grandes genios que aún siguen vivos para presumir sus proesas. Me he demorado un poco con este especial, ha habido algo de actividad en mi vida pero siempre ando pendiende del blog, ya saben. Hoy terminamos con este especial.


Edson Arantes Do Nascimiento (Pelé)


Mi mente aún lo logra comprender como hay gente que se atreve a comparar a Maradona con "El rey". Si comparamos los logros profesionales de el Diego con el de Pelé, el argentino queda como un pobre guiñapo, y no mencionemos la forma tan sucia como ganó la copa del mundo en el 86, con su llamada "mano de Dios". En fin. Hablemos de el verdadero Rey del fútbol.

Pelé ganó su primer copa del mundo cuando apenas tenia 17 años y jugando en la alineación titular, y es que la levantó 2 veces mas todavia (tricampeon del mundo, nadie mas lo ha logrado). En su trayectoria anoto 1282 goles lo cual lo convierten hasta hoy en dia en el maximo goleador a nivel profesional de la historia. Ganó 9 campeonatos internacionales, un chingo de nacionales, un chingo de balones de oro... uffff. Han pasado años y años en el futbol, hemos visto un montón de futbolistas estrellas pasar, pero ninguno ha logrado ser ni la tercera parte de lo que fue Pelé.


Stan Lee

La Marvel Comics le debe a este genio guionista y dibujante la vida, prácticamente. Stan Lee es el padre y creador de un chingo de superheroes como: "Los 4 fantasticos, Spider Man, Hulk, Iron Man, Daredevil, Dr. Strange, X-Men entre otros personajes y villanos de la editorial.

No sólo es la creacion de los superheroes la gran aportación de Stan Lee, sino que hasta antes de que él publicara sus historias, los cómics eran del tipico superheroe que hacia justicia nomás porque era su deber luchar contra el mal. El guión de éstos no iba mas allá. Sin embargo, este señor es el padre de las historias complejas, ya que en sus cómics presentaba el lado humano de los personajes principales, haciéndolos que se identifiquen con el público debido a la complejidad de sus vidas y al realismo de sus historias. Es tanta la supremacía de este señor, que en el 2001 la DC (competencia de Marvel) se tragó su orgullo y lo contrató para desarrollar una serie de cómics representando a los personajes de dicha editorial.


Bob Dylan

Nombrado por la prestigiada revista Rolling Stone como El segundo más grande artista de todos los tiempos (solo por debajo de The Beatles). La aportacion de Dylan al mundo del Rock no solo ha sido en cuanto al estilo musical, sino también a la profundidad de sus letras en las canciones, tanto que ha sido nominado varias veces al Premio Nobel de la literatura y también ha ganado el prestigiado premio Pullitzer que se le otorga a las letras del periodismo ya que su rola "Like a Rolling Stone" fue en sus tiempos una suprema alegoria de lo que acontecía en la sociedad en la década de los 70's.

Dylan ha experimentado muchos estilos, siendo siempre muy original en sus arreglos e inspirado a la hora de componer. El Folk, Jazz, Rock & Roll, Blues, Funk, Pop-Rock, Indie, etc. son los estilos en donde Dylan se ha desenvuelto y que le valieron un chingo, pero un chingo de premios y reconocimientos que me daría mucha hueva redactar. Con decirle que hasta es considerado Caballero de la orden Británica debido a su influencia musical. Bob ha sido la inspiración de muchos rockeros de gran nombre como Jimi Hendrix, Queen, Led Zeppelin, etc. etc. Si nunca has escuchado Forever Young y la de Like a Rolling Stone entonces no eres nadie.


George Lucas

El creador de la saga Star Wars no solamente ha creado el mundo ficticio más complejo del cine y el más adorado como culto a nivel mundial, sino que también es pionero de los efectos especiales y el sonido envolvente.

Los efectos especiales y de sonido de Star Wars dieron pauta a todas las técnicas que conocemos ahora, pues asentaron las bases de éstos. Lucas nunca ha logrado ganar un óscar, pero es algo que pasa a segundo término para quienes crecieron adorando su trabajo.

Lucas esperó más de 30 años para terminarnos de contar toda la historia de Star Wars en la segunda trilogía, pues el cuenta que decidió esperar a que la tecnología le diera los recursos necesarios para concluir su magnifica obra. Aunque la segunda saga apestó (mención aparte el magnífico episodio III) no le resta méritos a este señor que inició un culto que arrastra hoy en día a millones y millones de fanáticos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto un chingo este especial la mamaste. mis favoritos son miyamoto y los rolling aunq por ai yo diria que hubieses puesto a jakie chan pues revivio el cine de artes marciales despues de bruce lee ademas d q su estilo son unicos

Unknown dijo...

Que tal ?? Pos aqui ando, devolviendo la cortesia de tu comentario e informarte que ya está activada la opción que me recomendaste... despues de eso solo me queda decir que.... NO MAMS !!! ta poca madre este post, lo mejor: Pelé, Stan Lee, Jordan y Spilberg, pero en general todos muy bien, más post como este :D saludos y mucho exito !!!