Diccionario naco


He aquí unas frases que un naco comparte con nosotros y comprendamos más su mundo e idioma... o bien para unirnos a ella... por ser naco es chidooooo!!!

Para decir que algo nos gusta:
¡Chido, Liro, Ramiro y el vampiro, Clodomiro!
¡Me late un restorán!

Para afirmar que somos la autoridad o expertos en algo:
1. ¡Soy la pura verdura!
2. ¡Soy la leyenda enmascarada!
3. ¡Me la rifé!
4. ¡Ando filosón!
6. ¡Soy el más verruga!
7. ¡Soy el ay nanita!
8. ¡Ando bien pantera!
9. ¡Soy a todo calzón!


Para decir que vamos al baño
1. ¡Ahí te va mi cake!
2. ¡Voy a tirar la calaca!
3. ¡Voy a sacar el chile de la lata!
4. ¡Voy a sacar la carne de la olla!

Para decirle a alguien que se calme:
1. ¡Sereno, moreno!
2. ¡No te calientes cazuela, que el chorizo no es para ti!
3. ¡No te calientes, plancha!
4. ¡Calmantes montes!
5. ¡Aguanta candela!
6. ¡Comunícame tu ardor!
7. ¡Se ve que andas bien ardilla!
8. ¡Quieto, prieto!

Para decirle a alguien que es muy fuerte:
1. ¡Estás bien mamá Dolores!
2. ¡Estás bien Marmaduc!
3. ¡Estás bien tronado!
4. ¡Estás bien trompeta!
5. ¡Eres pura vitamina!
6. ¡Eres el Capitán Plátano!

13 comentarios:

Santy dijo...

2. ¡No te calientes cazuela, que el chorizo no es para ti!


jajaja como me hizo reir hahaha
la mayoria de esas frases las dice mi abuelo

Peyote dijo...

jajaja, pensé que me sabría más, pero no. Entonces no soy tan naco como crei.

Sam dijo...

No conocía casi ninguna, es que aquí usan otras xD

2. ¡No te calientes cazuela, que el chorizo no es para ti!

Esa tambien me hizo reir

ѕocιaѕ dijo...

2. ¡Soy la leyenda enmascarada!
8. ¡Quieto, prieto!

jajajajaja ay Aletz me hiciste el día como regalo tomare este diSionario cultural

no dejare de reirme en un buen rato, y más porque varias ya las plagie XD

y para decirle a alguien que lo quieres? es que eso si no sé y quiero sonar naca romanticona se podrá?

besos

Nid Mar dijo...

la leyenda enmascarada haha... ahora las aplicare haha xD ntc!! estan "de pura verdura" haha

cuidate :D

Patricia Ibarra dijo...

jajajaja
muy buenos en vdd!
algunos si los habia escuchado.
=P
Aletz!!!!!
Te extrañeeeeeeeee un shingo!
Ya tengo de nuevo tiempo y otro blog que acabo de abrir
Por favor agregate para seguirte si?
Me dió muchisimo gusto volver a leerte y sobre todo saber q estas bien.
Besos nostalgicos.

--> WINKO dijo...

Puta mae pense ke me sabia todos jajaja me se unos pa ir al baño, como "voy a tirar al topo al mar" "voy a echar un tronco" jajaja
"kieto veneno" jajaja ke cagado
al parecer si soy naco jo jo jo...

tu ya sabanas ke te queretaro un ingo, ahi nos miramos primo jajaja

Novak dijo...

Juro que nunca diga ninguna de esas frases... nunca!

Es que uno que tiene clase... =)

Irving dijo...

Pss que onda banda, saca la tanga no? jajaja muy buenas saludos :).

Patricia Ibarra dijo...

Gracias por pasar a saludarme pero no te agregaste para seguirte
='(

Y Creeme que te entiendo ... Yo aún no puedo recuperarme de la separación entre Memo y yo.

Por eso dejé de postear pero en vdd los extrañaba y de alguna forma escribir y leerlos me hace feliz!

Animo mi Aletz!
Cuando menos te lo esperes pensaras que todo fué un mal sueño y nada más.

Te quiero un shingooo!!

kelelez dijo...

jajajaja voy a adoptar algun que otro frase...jajaja
sabes por k?

por que soy la pura verdura!

LOLA dijo...

Hola Aletz :)

Me ha gustado tu sitio....me ha encantado !!! ...me ilustra y me divierte....cosas difíciles de conjugar.

Siempre me interesa conocer los modismos tan ricos de nuestra América hispana.... y ese diccionario naco es genial.

Aún me estoy riendo con el post anterior de las nalgas( hombros)...es que si soy una pervertida, juas juas.

LOLA CIENFUEGOS

Dr. Dulcamara dijo...

Jajajaja genial, no puedo esperar para usarlas todas.

Saludos