Las mejores montañas rusas del mundo

Tengo un cuate que está alucinado por haberse subido al Superman de Six Flags del D.F., y como quiero dejarlo con las ganas les presentaré las mejores montañas rusas del mundo que como es de imaginarse, no hay ninguna en México.

Primero vámonos hasta Cataluña, España; el parque Port Aventura tiene a "Dragon Kant", inaugurada en 1995, es una montaña rusa con vueltas y giros espectaculares como se puede imaginar en la imagen, tiene una altura y caída máxima de 49 metros en un recorrido de 1.3 kilómetros (casi 2 minutos dura el recorrido) a una velocidad de 110 km/h. Ideal para subirte con el estómago lleno.


Ahora visitemos la Kingda Ka está en el Six Flags de Nueva Jersey. Actualmente, es la montaña rusa más alta y más rápida del mundo. Fue inaugurada el 20 de mayo de 2005, Kingda Ka alcanza los 208 km/h en tan sólo 2 segundos(fuuuuck!!) y mide 132 metros de altitud (refuuuuck!!!).

Esta montaña rusa no tiene la típica subida en cadena, y después bajada, no, esta sale autopropulsada desde abajo para alcanzar los 135 metros de altura, y después caer en un ángulo de cero grados y a toda velocidad. Es una pasada de lanza la neta. Mejor les dejo un video.

No hay comentarios: