Especial: Gorillaz (Parte 1 de 2)

El grupo de Dark Pop Zombie Hip-Hop (definido así por sus creadores ¿?) como toda banda chida tiene su gran historia antes de haber alcanzado la fama. Bienvenidos al primer especial de este Blog dedicado a Gorillaz, una banda cuyo mérito es la originalidad tanto en su propuesta musical como en su existencia, pues es un grupo virtual.


Murdoc Niccals es un rufián de mala muerte que cuyo deseo era crear una banda que tuviese mucho éxito para tener mucho sexo, alcohol, drogas y todo lo que el dinero pudiera darle. El primer paso era conseguir instrumentos y el tipo estaba arruinado por lo que recurre al robo de una tienda de música. Entonces fue cuando drogado hasta las bolas estrella su coche en el "Emporio del Órgano del tio Norm" para robar los instrumentos necesarios para crear la banda. En medio del desastre atropella “accidentalmente” a Stuart Pot (apodo Stu-Pot) quien trabajaba de cajero en esa tienda, el tipo pierde un ojo y queda en estado vegetativo. Sentencian a Murdoc a 30.000 horas de servicio comunitario y más 10 horas a la semana de cuidados para Stu-Pot.

Tiempo después y con Stu-Pot a su "cuidado", Murdoc manejaba a toda velocidad en una calle angosta pues también es fanático a la velocidad. En uno de esos derrapones arrojó a Stu-Pot a través del parabrisas directamente hacia una banqueta, perdiendo el otro ojo. Sin embargo, el aparente desastre acabó siendo un milagro, ya que el golpe resucitó a Stu-Pot de su estado vegetal y no sólo eso: tal parecía que Stu-Pot también consiguió poderes pues con el tiempo descubrió que su voz había cambiado y también como por arte de magia tocaba el órgano virtuosamente. Murdoc no dudó en ponerlo como solista de su banda y tecladista. Stu-Pot cambío su nombre a 2-D (haciendo referencia a Two Dents, pues en los 2 accidentes perdió sus dos dientes frontales).

Paula Cracker era la novia de 2-D en ese entonces, sabía tocar la guitarra y el oportunista de Murdoc utilizó a 2-D para convencerla de formar parte de la banda. Ahora todo lo que Murdoc necesitaba era un baterista virtuoso.

En Nueva York, un chico de clase alta llamado Russell Hopps fue expulsado de una elegante universidad privada porque había sido poseído por el diablo. Estuvo 4 años en coma, su familia acudía a muchos rituales de exorcismo hasta que finalmente uno de ellos tuvo éxito. Después de este capítulo oscuro su familia se mudó a Brooklyn en donde gracias a las nuevas amistades que hizo, Russell conoció y sintió amor por el Hip-Hop. Desgraciadamente en una bronca entre pandillas y después de un violento tiroteo toda la pandilla de Russell fue asesinada salvo él. Russell queda en estado de Shock durante varios meses (por ello queda permanentemente con los ojos blancos) y para acabarla de joder es poseído esta vez por todos sus amigos (me cago!!!). Sin embargo con el paso del tiempo y cada vez que entra en trance, Russell descubre que las almas de sus amigos lo dotan de habilidades creativas para el Hip-Hop y dotes para el Rap y la batería. Sus padres deciden mudarse a Inglaterra donde esperan llevar una vida más Relax; sin embargo, una vez más el oportunista de Murdoc al enterarse de la historia del muchacho decide reclutarlo para su banda... más bien lo secuestra y obliga.

Todo parecía estar listo, incluso Murdoc tenía contactos con la disquera Kong Studios para lanzar su primer CD. Faltaba solamente el nombre de la banda. Murdoc quería ponerle algo que significara "correr desnudo y enseñar el culo", por eso pensó rápidamente en los gorilas.

Justo antes de empezar a grabar, Russell descubre que Murdoc estaba acostándose con Paula. El chico le rompe la nariz al bajista de un puñetaso deformándosela de por vida, y amenaza a la zorrita de acusarla con 2-D, ante tal presión Paula se ve obligada a abandonar la banda y de nuevo se quedan sin guitarrista.

Parecía el fin de un futuro proyecto. Murdoc desesperado pide un milagro al demonio (ya que es ateo pero a su vez satánico). El futuro de Gorillaz parecía incierto...







Gorillaz - Dirty Harry (En vivo)

No se pierdan la 2da parte!!!

2 comentarios:

manekelz dijo...

waaaa asi si me gusta leer!! esta genial!!

Anónimo dijo...

aaaa gorillaz es una gran banda