Especial: Gorillaz (Parte 2 de 2)


Ya sin guitarrista y a punto de cancelar el proyecto Murdoc recibe el milagro que tanto había pedido al demonio. Ese mismo día les llegó un paquete de Fed-Ex que contenía una niña japonesa con una guitarra Les Paul. Ella no dominaba el inglés, sólo sabía hablar japonés a excepción de una palabra que estuvo repitiendo debido a que tenía hambre: “noodle” (fideos en inglés). Al final decidieron llamarla así. Los de la banda quedaron anonadados al ver que dominaba perfectamente la guitarra a pesar de tener sólo 10 años, fue así como la dejaron formar parte de la banda. Más tarde se dieron cuenta de que tenía buena voz y pasó a ser también vocalista. Russel le tradujo algunas canciones, pero Noodle fue aprendiendo el inglés poco a poco y actualmente lo habla con total fluidez.

Y Gorillaz grabó en 2001 su disco homónimo. Vendieron más de 6 millones de copias en todo el mundo. El sueño de Murdoc parecía haberse consumado por lo que empezó su vida de libertinaje, drogas y alcohol. De hecho hasta recibieron la propuesta de lanzar una película de Hollywood, pero llegó un incidente que hizo que el grupo cancelara varios proyectos como conciertos, un nuevo álbum e incluso la pelicula: la maldad y estupidez de Murdoc, pues aunque tenía mucho dinero era avaro hasta el huevo y fue arrestado en Tijuana, México por pagar con cheques falsos a las prostitutas. Sin embargo hizo unos tratos sucios con unos narcos dentro del bote y fueron ellos quienes lo ayudaron a escapar por "vías legales" (ejem, tráfico de influencias).

Mientras, 2-D regresó a su hogar y trabajó en un parque de diversiones que tenía su tío. Le costó mucho trabajo acostumbrarse a ser popular entre las mujeres pues es una persona muy tímida. Russell con su dinero viajó y pagó múltiples exorcismos para ahuyentar a sus fantasmas, pero no tuvo ningún éxito y resignado prefirió quedarse en el sótano de su casa a escribir y componer música aprovechando los dotes que sus compañeros le habían heredado. Noddle viajó a Japón para descubrir los secretos de su pasado y averiguó que ella era experimento fallido de prueba en un proyecto del Gobierno de “super soldados”, fallido porque supuestamente debía ser un soldado sediento de sangre con fuerza sobrehumana pero en lugar de eso fue dotada con habilidades musicales. Mr.Kyuzo, el hombre que llevaba el proyecto, fue quien la envió a Inglaterra por paquetería para salvarla. Supo que el Gobierno la buscaba y regresó enseguida a los Kong Studios, el mismo financió el siguiente proyecto de los Gorillaz que más tarde se llamaría Demon Days y llamó al resto de la banda para que volvieran. Todo con el fin de proteger a Noddle.

Y entonces Gorillaz saca su segundo Álbum. Después de una gira promocional de conciertos, videos y más fama la banda se vuelve a separar, se rumora que esta vez será definitivamente. Mientras Murdoc para seguir haciéndose de regalías ha lanzado 2 álbumnes compilatorios con nuevas ediciones y una que otra innédita. Se rumora que la peli de los Gorillaz sí va a salir, pero sólo el tiempo lo dirá, ya que están separados actualmente y juntarlos será algo difícil.

Miembros de la banda:
  • Stuart Pot (2D) - (nacido el 23 de Mayo de 1978 (entró con 23 años) en Crawley, Reino Unido) - vocalista, teclado. Es el más popular entre las fans, posee una cabellera envidiable la cual cuida con especial atención.Se describe a sí mismo como un tipo con mucho cerebro; es de caracter amable e ingenuo y no duda en ayudar a quien lo necesita. Le fascinan los zombies, los asesinos y el graffitti. Es un excelente tecladista y productor (tiene una obsesión con el teclado) y tiene una estupenda voz (lo que le da mucho exito con las mujeres). En un principio es odiado por Murdoc (al que irónicamente admira) y Russel, pero cada vez se irán llevando mejor. Sufre de migraña y por ello duerme casi 14 horas al día.
  • Murdoc Niccals - (nacido Nacido el 6 de Junio de 1966 (entró con 34 años) en Inglaterra, Reino Unido) - bajo. Aunque su aspecto es bastante rudo y sombrío, es un tipo agradable y hablador, le encanta ser el centro de atención. Aún así es sádico, agresivo, malvado, completamente macabro y casi nunca admite cuando se equivoca. Aunque es de Inglaterra, sus familiares son Mexicanos. Su dios único: Satanás (se considera el Anticristo). Su hobby: torturar gatos. Está negado a cualquier actividad ligada a la higiene personal. Es adicto al tabaco. Ama el peligro y le gusta ir a altas velocidades. Desde un principio su único interés fue el dinero, pero en realidad aprecia a su banda. Odia a 2D al cual considera homosexual y siempre molesta o tortura. También odia que la gente piense que 2D es el líder. Sus ídolos son Black Sabbath.
  • Russel Hobbs - (nacido el 3 de Junio de 1975 (entró con 25 años) en Nueva York, Estados Unidos) - batería, instrumentos de percusión. Es el más diplomático, educado, amable y culto de los Gorillaz. Se le considera el alma de la banda, por ser el más centrado y tranquilo. Se dice que sin él los Gorillaz no podrían sobrevivir. Russel es también quien le da el toque de hip hop a las composiciones. Ama la comida y es el gordinflón de la banda. No le agrada que Murdoc abuse de los demás, es un experto baterista y un gran amigo pero de carácter muy fuerte cuando se necesita. Tiene un cerdo como mascota y muy buena relación con Noodle. Su ídolo es Tupac Shakur.
  • Noodle - (nacida el 31 de Octubre de 1990 (entró con 10 años) en Osaka, Japón) - guitarra electrica, vocalista. Es la guitarrista y única representante del sexo femenino en el grupo. Es una niña muy precoz y especialista en artes marciales (por el experimento al que fue sometida). Le encanta Pokemon, escuchar la radio, bailar en su habitación con la música a todo volumen, los cascos y los gorros. Después del primer álbum de Gorillaz ella se vuelve la mente maestra de la banda. Tiene un mono llamado Mike como mascota y muy buena relación con Russel. Odia que invadan su cuarto. Su ídolo es Richie Zambora, guitarrista de Bon Jovi.




Gorillaz - Feel Good Inc. (En vivo)

1 comentario:

manekelz dijo...

amo a Nodlee!! kiero tercera parteee!!! ya salio el nuevo discoo!!