El top: Los 5 mejores momentos de Beijing 2008

Bueno pos ya valieron las olimpiadas, estuvieron muy chingonas, ni siquiera las 13 horas de diferencia nos impidieron disfrutarlas. Ahora hay que esperar las de Londres (menos mal que nomás faltan 2 años pa´l mundial). He aquí los momentos que, considero yo, vale la pena mencionar. Momentos pa' la historia.
------------------------------------------------------------------------------------------------



5to lugar: Selección de Basquetbol de E.U. Aceptémosolo, sólo hubo un Dream Team: el de Barcelona ´92. La selección estadounidense de basquetbol se reinvindicó y recuperó una de las medallas que más orgullo les deja. Cobe Bryant y compañía demostraron que cuando se olvida el ego, el derroche inecesario de técnica individual, que cuando se toman las cosas con seriedad y con humildad se logra la formación de un equipo invencible. Fue un todo un show ver cómo los gringos superaron con relativa claridad a todos los que se les pusieron enfrente, dejando muy opacos a Argentina y España en el camino.



4to lugar: Inauguración de los juegos. Olvidemos el playbackaso, las tomas pirata... la inauguración de los juegos fue todo un agazajo visual. Escenarios impresionantes, demostraciones masivas de coordinación, exposición total de la cultura china, luces, música, tecnología, Sara Brightman... uff. Y para cerrar con broche de oro, el espectacular encendido de la antorcha olímpica, donde un chinito (así es, olvidé el nombre) vuela rodeando todo el estadio hasta encender el pebetero. Todo fue espectacular, de esas cosas que contadas veces en la vida se pueden admirar.



3er lugar: Usain Bolt. Se convirtió en estos juegos en el hombre más rápido de la historia. El jamaiquino corrió 100 metros en 9.6 seg. y 200 metros en 19.4 O_O! Aniquiló no sólo los records mundiales y olímpicos sino también a sus rivales dejándolos siempre muy atrás. La escena que queda para la historia: en los 100 metros planos Bolt celebró su victoria mucho antes de llegar a la meta y aún así le alcanzó para romper el récord.




2do lugar: Medallas mexicanas. El hecho de que Pérez, María y Paola Espinosa y Ortiz ganaran medallas para un país en donde la cultura deportiva es casi nula, donde la Conade se clava el dinero del presupuesto deportivo, donde la infraestructura apesta y donde la gente no le importa otro deporte que no sea el Fútbol; es doblemente heróico que lo hayan conseguido. Y es que como dice el dicho "consuelo de tontos", pues en un país más pinche que México como lo es Jamaica han ganado 6 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce. Los medallistas mexicanos deben dedicar sus victorias nada más a ellos, a sus entrenadores y sus familias; ya que el resto de los mexicanos nomás nos acordamos de nuestro deportistas cuando ganan ¿O acaso alguien conocía a Guillermo Pérez o a María Espinoza hasta la semana pasada?





1er lugar. Michael Phelps. Este es el tipo de cosas que se les cuentan a los nietos: "En el 2008 yo vi nadar al mejor atleta de todos los tiempos". Y eso es lo que es este gringo: el mejor deportista que haya pisado este planeta desde hace más de 2 mil años que se han realizado juegos olímpicos (contando los de la era antigua). 8 eventos, 8 récords olímpicos, 8 medallas de oro. Michael hizo mierda a sus "competidores", y lo pongo entre comillas porque en realidad nunca tuvo. Verlo nadar fue todo un espectáculo, y es que aunque China le quitó el liderato del medallero a los E.U., claramente el protagonista de los juegos fue este gringo. Gente única, cosas para el recuerdo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ni madres!! el mejor momento fue cuando el cubano desconto de un putazo al juez jajaja

geeking dijo...

yo tengo algo que decir quiero ser como usain bolt es una pistola ese wey