Joven por toda la eternidad

Viven rápido, mueren jóvenes en lo más alto de su carrera y se vuelven inmortales. Después de ellos, ya nada vuelve a ser igual.

Bruce Lee.









Recordado por su maestría en las artes marciales. Fue conocido por su papel en la serie gringa de El avispón verde en 1966, la hacía del patiño Kato, pero su habilidad en el Kung Fu lo hizo más popular que el protagonista. La mayoría de sus películas las hizo en Hong Kong. Cuando por fin logró llegar a Hollywood en "Operación Dragon" (la cual es considerada su obra maestra) murió semanas antes del estreno. La historia oficial dice que Bruce falleció a los 32 años por una rara enfermedad en el cerebro, pero la leyenda urbana cuenta que fue asesinado (envenenado) por la mafia de Hong Kong por revelar secretos del Kung Fu.

Brandon Lee.









Hijo único de Bruce. Brandon tuvo muchos obstáculos en su carrera como actor pues era inevitable ser comparado con su padre. Cuando por fin tuvo un papel estelar en la magnífica película de El cuervo murió de un disparo "accidental" en una escena donde tenía que ser baleado. La leyenda urbana dice que su muerte se trató nuevamente de un ajuste de cuentas de la mafia, tal como le pasó con su padre; pues casualmente la única bala que era de verdad le fue bien colocada en medio del abdomen. Fue enterrado junto a su padre en Seattle. Tenía 28 años.

Jim Morrison









Fue líder y vucalista de una de las bandas de rock más influyentes de todos los tiempos: The Doors. El artista y poeta era (lo sigue siendo) querido en todo el mundo por su estilo único, desenfadado y místico. Cuando este mundo no le es suficiente, Morrison decide "volar" a otro, metiéndose todo tipo de drogas y tomando todo tipo de alcohol. Fue encontrado muerto en un hotel en París en 1971 a los 27 años, tomó tanto alcohol que su corazón se detuvo.

Heather O'Rourke









Los fanáticos del terror no me dejarán mentir que una de las mejores pelis de terror clásico fue Poltergeist en 1982. Cuando Heather tenía sólamente 5 años protagonizó esta peli en el papel de una niña que era poseída por espíritus asquerosamente malévolos. Su éxito fue tanto que cuando tenía 8 años ya había protagonizado 2 pelis más y participado en una serie de TV. Todos amaban a la pequeña. Debido a que siempre estaba trabajando nunca tuvieron chance de llevarla al doctor para detectarle a tiempo un problema intestinal que más adelante le provocó un paro cardiorespiratorio. Tenía solamente 12 años. La leyenda urbana le ha hechado la culpa a malos espíritus.

Jimmy Hendricks









Este zurdo es considerado en mejor guitarrista de todos los tiempos. No sólo por su innovación en el Funk, Blues y Rock & Roll sino también por su increíble velocidad y poder. Su estilo es precursor del Hard Rock y de futuras evoluciones dentro del género. En 1970, en Londres James Hendrix muere ahogado en su propio vómito, yendo ya de camino al hospital, a causa de una sobredosis de LSD mezclada con alcohol. La leyenda urbana dice que al ir en la camilla de la ambulancia Jimmy giró la cabeza para vomitar, pero que el enfermero se la volvió a reclinar y él se ahogó en su propio vómito. Muere a los 27 años.

Heath Ledger






El actor australiano tuvo la fortuna de trabajar a muy corta edad a lado de grandes actores como Mel Gibson y Billy bob Thorton. Su trabajo de vaquero homosexual en Secreto en la montaña le valió una nominación al Oscar en 2006. Sus antiguas parejas y compañeros dicen que fue una persona que nunca se quedaba quieta, por lo que consumía pastillas para dormir y drogras tranquilizantes. En el pasado mes de enero fue encontrado muerto en un departamento en Nueva York, víctima de una sobredosis a sus 29 cortos años. Su papel de El Joker en The Dark Knight se ha convertido en Icono y en legendario, no es broma.

Kurt Cobain










Considerado en gran líder de la generación X. El guitarrista y vocalista de Nirvana revolucionó el Rock con su estilo Grunge y abrió la puerta a la música alternativa. El sencillo Smell Like Teen Spirits está considerada entre las 10 mejores canciones de la historia. Kurt tuvo una infancia muy difícil y una adolescencia deprimente. Odiaba la fama, ser famoso era, según él, lo peor que le había pasado en la vida. Cobain buscaba refugio en las drogas, perdiéndose por completo. Su cuerpo fue encontrado con un escopetazo en la gargante en su casa de Seattle. Murió a los 27 años, a la misma edad que los rockeros Morrison y Hendricks. En 2006 Kurt se convirtió en la celebridad muerta que más dinero genera, desbancando a Elvis Presley ¿La ridícula suma? 50 millones de dólares.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

xingon el articulo. te falto River Phoenix era un actor que en 1988 fue nominado al oscar por una peli de suspenso. no me acuerdo si gano pero el wey tenia 23 años

Anónimo dijo...

River phoenix tenia 16 años cuando fue nominado al oscar por la peli Running empty. no ganó el wey, se lo cargo el payaso a los 23 años por cocodrilo