Se nos chispoteó (Entrada Retro)

Hollywood se hace presente una vez más en este Blog, su blog. Y es que para los que son incultos, como yo, el cine nos cambia sucesos y hechos históricos y siempre vivimos con el error... hasta que llegan post como este pa' darnos cuenta de tanta falacia. Aún así viva Hollywood!!!



  • Gladiador (2000). Esta peli es de mis consentidas, quien la vio no puede decir que no es una de las mejores cintas basadas en el imperio romano, además las batallas en el coliseo son otro pedo. En fin, Maximo en realidad no mató a Comodo ni éste asesinó a su padre para heredar el trono. La realidad es que el emperador fue comploteado por su cuñada y esposa porque el hijo seguía los mismos ideales que su padre.
  • La vida es bella (1997). Nadie va a negar que este filme independiente es conmovedor y apasionante, pero se les chispoteó cuando Guido coloca en el altavoz la melodía The Barcarolle de Jacques Offenbach. Esta melodia se compuso hasta la Segunda Guerra así que no me chinguen.
  • Corazón Valiente (1995). Con perdón del Deivit que ama esta cinta. Isabel de Francia va por órdenes de su esposo Eduardo II a hablar con William Wallace de quien se enamora y embaraza. Ellos nunca coincidieron pues Isabel se casó con Eduardo en 1308 y William fue ejecutado en 1305.
  • Anastacia (peli animada de 1997). Anastacia Romanov es el nombre real de Anna Anderson quien supuestamente es la única sobreviviente de la matanza de los sares rusos. Esta peli animada narra desde que Anna cumple 18 y se da cuenta de que es una princesa. Anastacia nació en 1901, cuando comenzó la Revolución Rusa ella tenía 14 años, quiere decir que si la cinta comienza en 1917 y ella tenía 18 les fallaron los registros de manera olímpica.
  • Titanic (1997). Qué gusto balconear esta peli ñoña y pastelosa. Durante la travesía en el Atlántico Rose contempla las pinturas de Las ninfas de Claude Morrete, igual cuando ella va a saltar y Jack la salva, este wey le narra sus aventuras en el lago Wissota. La realidad es que el Titanic se hundió en 1912 y Las ninfas fueron pintadas hasta 1923, además el Lago Wissota fue construido hasta 1917, cinco años después de que se hundió el barco.
  • Pero ninguno de los anteriores se compara con Troya (2004), se quedan cortos como gatitos amamantados. La historia nos dice que la legendaria guerra de Troya duró 10 años pero Brad Pitt es tan chingón que se chinga el conflicto en 2 semanas (se pasaron de lanza). Además la princesa Helena regresa con Agamenon quien desde luego no muere y Patroclo no era el primo de Aquiles sino su amante... putoooos!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Jajaja buenos datos, por ahi en otras peliculas hay algunos otros al igual que curiosidades.