El top: Héroes del cine nacional

Esta es una de mis secciones favoritas. Si eres nuevo en este blog vale la pena que te des una vuelta por la sección del Top.

En esta ocasión será un homenaje a nuestro cine nacional, así como a los héroes que en su momento nos hicieron disfrutar sus fantásticas aventuras. A diferencia de Batman, Superman y Spiderman, estos que se ennumeran a continuación son de carne y hueso, 100% hecho en méxico.

Cuando llegamos a ver sus películas hoy en día es innevitable no sacar una carcajada por lo culeros que estaban los efectos y las escenas en general, pero en esos tiempos era lo máximo y hoy en día me resulta nostálgico recordarlos.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Número 7. Chanoc.

El cómic fue tan popular que enseguida planearon sacar más lana con una adaptación al cine. Las aventuras de Chanoc fueron interpretadas por varios actores como Tin-Tan, Ramón Valdez y Andrés García. Era una especie de Tarzán, con aventuras en la selva y el mar. Se la rifaba con cualquier cabrón, desde caníbales, tarántulas mutantes y en una ocasión cooperó con el Santo para patear el culo de vampiros (WTF!!!). A esto llamo Crossover y no la mamada de Alien vs Depredador.

Número 6. Chabelo y Pepito.

En los 70's chabelo era lo que más rifaba. Él junto con Pepito eran dos detectives que resolvían diferentes misterios. Desde robos hasta detener a una organización conspiradora que se disfrazaban de monstruos. El humor blanco está garantizado, ya que la perspiscacia de Pepito contrasta mucho con la ingenuidad (léase "pendejismo") del personaje de Chabelo. En 2007 Chabelo tenía luz verde de Televisa para hacer 2 nuevas películas a lado de Pepito, sin embargo el proyecto dio marcha atrás por problemas de salud del primero.



Número 5. Lola la trailera

Rosa Gloria Chagoyán interpretó a Lola, mujer brava con unas piernas de campeonato. El día que su padre fue asesinado por unos narcos, Lola toma el volante del armatoste y jura venganza contra estos bastardos. Con ayuda de amigos policías y de su traíler, esta ñora iba por las carreteras rompiéndole la madre a los narcos. En ese entonces era raro ver a una fémina en este tipo de papeles, allí la clave de su éxito, además del cuerpazo (hablamos de los 70's).



Número 4. Los hermanos Almada

Mario y Fernando son los típicos detectives serios y brutales. De los que cuando tocas su puerta primero te disparan y luego ven quién fue el que tocó. Estos weyes nomás hacían cambio de luces y los narcos corrían hechos la puta madre. Le plomeaban la madre a todo tipo de criminal: desde un ladronzuelo hasta el más peligroso líder de banda secuestradora. No necesitaban esquivar balas, más bien parecía que las balas los esquivaban a ellos y jamás fallaban un disparo. No se embriagaban para darse valor, al contrario el valor necesitaba embriagarse para acompañarlos a ellos. No importan los medios, el fin era hacer justicia... aunque tuviera que correr sangre.

Número 3. El Chapulín colorado.

Otro de los tantos personajes creados por el genio cómico de los 70's Chespirito. El Chapulín no era como cualquier héroe, era único en su tipo: su estupidez y torpeza superaban a los de un retrasado mental (O sea, era un pendejazo). Lo que más rifaba en sus programas no era la acción ni las historias (en realidad estaban de la merga) sino las situaciones chuscas, embarazosas y demás torpezas en las que caía el Chapulín. Armado con su chipote chillón (WTF!!!), sus antenas de vinil y sus pastillas de chiquitolina, así como acompañado de sus célebres frases: "síganme los buenos", "se aprovechan de mi nobleza", "todos mis movimientos están fríamente calculados", etc. Este personaje es toda una referencia en la comedia nacional.

Número 2. Pepe El toro.

Cómo olvidar el grito de: "¡¡¡Toritoooooooooo!!!". Personaje interpretado en los 50's por el Inmortal Pedro Infante. Pepe es el protagonista de una trilogía que culmina con Pepe El Toro, una de las cintas más chingonas de la época dorada del cine nacional. Narraba la historia del típico estereotipo de hombre de barrio (léase "jodido") mexicano. Este wey lo perdió todo: su taller de carpintería, su casa, a su amada, a su mejor amigo (que él mismo mató de un putazo), sólo falto que le cayera cagada... y para salir de todos sus pedos se vuelve boxeador al menos pa' tener pa' tragar. Quizá no es un héroe en el estricto sentido de la palabra, pero fue un modelo a seguir por ser el ejemplo de que cuando hay adversidades y nos está llevando la merga, siempre habrá esperanza al final.

Número 1. El Santo.

El máximo héroe nacional por excelencia elevado a categoría de leyenda. Ídolo de masas, el Santo no dejó indiferente a nadie. En el ring era El enmascarado de plata, el luchador, el hombre que pateaba traseros de otros ídolos rudos y en sus películas era Santo, el detective, el héroe. El santo le pateó el culo a los más asquerosos seres de ultratumba: vampiros, lobos, momias, zombies, a Frankestein y la hija de éste, así como a alienígenas, a las mujeres amazónicas, karatecas, a los habitantes de la Atlántida y , neta, a la mismísima muerte . Como dice mi papá: "Sólamente faltó la película Santo Vs las ficheras". Sus películas cruzaron fronteras y le dieron fama en Europa ganando incluso premios de cine. El Santo es y será parte de nuestra cultura nacional, sí o sí.




8 comentarios:

Irving dijo...

Esos eran la ley, es mas tengo un cuchillo en mi casa que le apodamos cuchillo de Chanoc es la ley con ese mato culebras bien snake jaja, no la neta es para cortar limones y lo que salga en la cocina pero que tiempos aquellos, chida entrada.

Saludos :).

geeking dijo...

Aqui no hay cabida para la liga de la justicia e insecterias asi, si estos weyes patrullaran las colonias ya no hubieran los quesitos en las calles ja ja buena entrada aletz me salgo

Antubiz dijo...

EL SANTO ES LO DE HOY JEJEJEJE

SALU2

PyoT dijo...

El super santo es la neta, no por nada tiene su estatua (no me acuerdo donde, pero la tiene).
Pepe el toro es inocente!!!!!!!!!!!!!!!
jajajaja

kelelez dijo...

jajajaja no manches...me vi todas y cada una de esats pelis gracias a mi mama jajajja

santo rulea!

Anónimo dijo...

Que onda Aletz, pa comentarte que tu blog es una chingoneria, mi chica y yo somos fans y como en una encuesta mencionaste, nuestra vida no podria ser = sin el blog, jajajajajaja, no ma nunca hubiera visto esa resortera humana, o acrobacias con columpios, comparacion de manejos de armas, en fin, un sin fin de madres cagadas, jaja, te dejo estas dos pics que en el trayecto hemos encontrado esperando sean utiles y puedan ser de nivel pal blog, jeje, saludos carnal:

1.- De los tipos que se suben al metro y venden discos pero este caon se llevo toho el equipo no mats, jaja.
http://img187.imageshack.us/i/dsc00673l.jpg/

2.- La placa que vimos y se nos hizo curiosa, jeje.
http://img196.imageshack.us/i/placawey.jpg/

MiiDő®ψ dijo...

Yo conozco todo el cine mexicano gracias a Madre querida!!! jaja, y es que es de awebo q cuando pone una peli seguritoo pondra una a blanco y negro de esas del cine de oro, pero bueno pa mi q el mejor es el SANTO!! mejor que RAMBO, OSAMA BEEN LADEN, TERMINATOR, y lo que sea.

Kisses =D I(L)U

Saludos!!

---->WINKO dijo...

ke pedo primo...
sabes gracias a la speliculas ke veia del santo en mi niñes, es ke me gusta a un nivel muy cabron la lucha libre... pero la lucha libre mexicana, en especial la del consejo mundial... una vez en mexico tuve la oportunidad de ver luchar al hijo del santo y no mames... es asi de verga como yo!! hahahahahaha
salu2 primo y chanoc soy yop cuando no tengo camisa jajajajajaja
broma. toy mas mamey yop jua jua jua