Reglas para hacer tu película de acción


Qué pedo banda. Coño pos el otro día estaba viendo el súper clásico de acción gringa Duro de matar. Y la neta cómo han ido cambiando las pelis de acción, aunque todas siguen las mismas reglas para su desarrollo. Si te interesa producir una peli de acción a la antigua he aquí lo que debes seguir:
--------------------------------------------------------------------------------------------

El héroe. Debe ser un cabrón valemadrista, la vida le importa un huevo. No tiene respeto por la ley (ah pero es policía ¿eh?) y termina haciendo todo a su propio sello y estilo. Fuma, chupa, y coge cuando se le da la gana. Sobra decir que debe estar bien mamado, además de ser especialista en cualquier tipo de arma, sabe manejar todo tipo de vehículo terrestre y pilotear cualquiera aéreo, especialmente si nunca en su vida lo había hecho. No conoce el miedo ni las consecuencias, todo sea por la justicia.

El héroe anteriormente señalado a pesar de ser una chingonería vive en un basurero o mínimo en un departamento asqueroso, lleno de botellas de licor, cajas de pizza, tangas de putas, bolsas de fritanga y demás pendejadas. Su salario es una mierda, puede salvar al mundo de una amenaza nuclear pero jamás le suben ni un pinche dólar para liquidar sus deudas. Su carro está ultrajodido, increíble que no tenga que empujarlo para arrancar. Además una de dos: o no tiene novia o está divorciado.

El villano. Generalmente son weyes ardidos con la sociedad. Tienen un chingo de dinero pero a'i van los pendejos a invertirlos en ataques terroristas, secuestros y otras maricadas. Son astutos y se burlan del FBI la CIA y de todos (menos del héroe). Andan bien peinados, tienen cara de "soy mucha verga", son ambiciosos, confiados y tienen un chingo de chalanes con pistolas.

La dama en peligro. Tiene que estar buenota, sí o sí. Sin embargo lo que tiene de buena lo tiene de pendeja. Empezando por enamorarse del héroe el mismo día que lo conoció. La mala suerte la persigue porque siempre está en lugar y momento equivocado, pues siempre la secuestran, acaba en medio de una balacera, la pasan a atropellar, etc. Si le dicen a la pendeja: "quédate en el auto" se bajará. Este vieja sólo sirve para probar la hombría del héroe y para estorbarle... además algo hay que darle de premio al final.

Generalidades en una Action Movie:
  1. El héroe nunca falla un disparo, y cuando no anda con armas lo más peligroso que tiene es él mismo, ya que domina cualquier tipo de arte marcial.
  2. Por el contrario, los malos siempre tienen mala puntería, no importa si son cincuenta y todos tienen cuernos de chivo, las balas le pasarán entre los huevos al héroe (o mínimo por un lado).
  3. El negro siempre muere, no se diga más.
  4. El malo le debe explicar con detalle sus planes al héroe para que éste tenga tiempo de pensar cómo escapar.
  5. No debe faltar la escena en donde el héroe corre a toda velocidad porque algo va a hacer explosión, y cuanto todo estalla debe salir impulsado hacia la cámara con un grito de excitación.
  6. La pistola de 9mm de 9 disparos del héroe en realidad lleva 50.
  7. No puede faltar la escena de persecusión, en donde curiosamente todos los peatones tienen reflejos de gato ya que nunca resultan atropellados y logran esquivar los vehículos con espectaculares saltos y marometas.
  8. La batalla final entre el héroe y el villano tiene que ser a putazos, así de simple. Y cuando le da el golpe final tratan de decir una frase célebre tal como: "te veré en el infierno" o "saludos a Lucifer".
  9. Desde que salió Matrix, no puede faltar el "Bullet time" en las escenas de disparos.
Hay muchos clichés en las Action movies ¿Ustedes recuerdan alguno?
-------------------------------------------------------------------------------------------
Sólo 3 días para el Post Vecino 2009!!!

12 comentarios:

CRUDO dijo...

regularmente un helicoptero es derrumbado por el heroe, ya sea por disparos o a patadas jajajaja

MiiDő®ψ dijo...

Yo hare la mia se llamara Los mariguanos del Bosque!! XD jajaja

Quien quiere ser mi damo en peligro? XD

=D genial el post! un saludote y muchos kisses

bye =D

Gio dijo...

jaja pinche aletz eso de la esposa divorciada es de ley, (ke seguramenta la conoci o como a la chavita ke se clava al final de la peli) ke despues lo dejara por pinche wey mal pagado.

ahora haz una sobre pelis de kung fu, de los chinos ke se vana estados unidos o estan en hong kong y con su estil ode arte marcial se putean a medio mundo

Mo Ka Hammeken dijo...

¿Por qué siempre son jodidos?

Yo un rato me dió por ser heroe junto con un amigo. Nos levantamos y antes que nada, a prender un cigarro y unos tragos de Wisky al más puro estilo Willis...

Neta que son cabrones pues no duramos mas de tres días.

¡Saludos!

--->WINKO dijo...

no mames ese wey de duro de matar si estaba cabrion jajaja tienes razon.

geeking dijo...

que coño tienes contra los negros?

gat0 dijo...

jajaja

es que es la neta, siempre matan a los negros...

solo es una observacion de lo que pasa en las movies, no es nada contra ellos

reclamale al productor.

kelelez dijo...

atan a los pobres...solo cuando no es una pelicula donde es protagonizada por uno...y es 100 % veridico...inche altez te fias en lo minimo! XD...amm..pues los cliches..la mayoria son los k dijiste...o cuando tienen un perro, siempre estan super entrenados y curiosamente el heroe se lo encontro moribundo en las calles XD...

PyoT dijo...

jajaja, la neta sí.
Pinches pelis mamadoras, siempre con lo mismo. Eso de que les vale madre todo y son policias es lo mejor xD

Irving dijo...

El héroe siempre sangrara pero nunca perdera demaciada sangre para marearse o sufrir mayor daño, hay mas pero ya dijiste la mayoria.

Saludos

Gerardiux dijo...

primera vez por aqui , un saludo

cliché 1:
no importa si se corta el cable azul o rojo o verde , el reloj de la bomba siempre se detendrá en 00:01 seg

cliché 2:
no importa cuanta seguridad haya en una instalación ultra secreta ,
siempre hay una manera de entrar y salir , sin ser descubierto

cliché 3:
no puede faltar la clásica frase al abordar un taxi ...
"siga a ese auto"

son las que se me ocuuren en este momento

Martin dijo...

jajaja, las de duro de matar estaban chidas pero hay un actor que se la jalo se llama steven seagal ese we nunca lo tocaban en las peliculas que hacia :O ese we si era chingon o en su contrato ponia claramente que no querian que l9o tocaran o renunciaba :D