El top: Mis pelis favoritas de los 80's (Parte I)

Qué pedo banda, no mamar he estado bien atorado con trabajo y cosas pendientes y no he tenido chance de pasar a sus chingones blogs, pero en un ratito espero entrara ver qué tanto han posteado. Mientras los dejo con este top, en donde expreso mis gustos cinéfilos por esa década dorada que fueron los 80's.
------------------------------------------------------------------------------------------------

10. Quién engañó a Roger Rabbit (1988)

Dibujos animados y personas reales se combinan en esta superproducción de Disney, con la colaboración de Warner Bros que "prestó" a sus personajes. El conejo Roger ha sido engañado e incriminado en un asesinato del cual es inocente. Sólo el detective Eddie Valiant, el cual odia a los dibujos animados, puede salvarle el trasero. No era una película para niños ya que el humor que se manejaba era sátiro y sarcástico.

Lo mejor: El sexy baile de Jessica, la novia humana de Roger (WTF!!!)
Dato curioso: El título original viene sin el signo de interrogación "?", ya que se considera de mala suerte ponerlo en un título (según perjudica ventas en taquilla).


9. Duro de matar (1988)

El policía John McClane se ve envuelto en el secuestro de un edificio completo a manos de terroristas. El policía debe rescatar a los rehenes y de paso patear el culo de todos los malos que se le pongan en frente. Esta serie de pelis protagonizadas por Bruce Willis redefinieron el estereotipo de las pelis de acción de Hollywood, ya que a diferencia de Rambo, Duro de matar combinaba el humor sarcástico con acción frenética.

Lo mejor: John McClane, un tipo que así como te hace vibrar de emoción puede hacerte cagar de risa por su estilo tan poco ortodoxo y su humor negro.
Dato curioso: En España esta peli se llama "La jungla de cristal". Así es, hay peores traductores que los de México.

8. Robocop (1987)

El dedicado policía de Detriot, Alex Murphy, es brutalmente asesinado en una emboscada en cumplimiento de su deber. Su cuerpo estaba en la lista de voluntarios del proyecto Robocop de la OCP, cuyo fin era acabar con el crimen antes de construir Ciudad Delta, la cual sería la nueva Detroit. La película no sólamente es acción, sino que aporta una clara crítica al modelo neoliberal y a las organizaciones desalmadas cuyos intereses estaban por encima del bien del pueblo.

Lo mejor: La ambientación de un Detroit futurista y caótico.
Dato extra: Sony Pictures actualmente se encuentra en pláticas con MGM para comprar los derechos de Robocop y crear un remake de la original.


7. Karate Kid (1984)

Daniel Larusso es un adolescente recién llegado a California. Para su mala suerte una banda de abusivos le hacen la vida miserable. Desesperado, encuentra en Miyagi y en sus enseñanzas de karate el camino hacia la paz interna y trata de ganarse respeto en el gran torneo local de karate. Una película que le levanta el ánimo a cualquier perdedor, ya que envía un gran mensaje de motivación y superación personal.

Lo mejor: En la escena final, Daniel realiza la Patada de la grulla para obtener la victoria. Uno de los movimientos más imitados y parodiados en Hollywood.
Dato extra: En 2010 se estrena el remake de esta cinta. Protagonizada por Jackie Chan y el hijo de Will Smith como Larusso.


6. Aliens: El regreso (1986).

Secuela de Alien: El octavo pasajero. Rompió el tabú de que las segundas partes jamás son buenas. Si bien la primera parte dio pauta a una criatura inteligente pero feroz y despiadada, esta sirvió para mostrar el gran universo Alien. Ellen Ripley es despertada y reanimada de incubación 57 años después de los hechos de la primera parte, ahora debe enfrentarse una vez más a sus miedos y adentrarse a la colonia que aparentemente estaba abandonada.

Lo mejor: La ambientación, el suspenso y los efectos especiales.
Dato extra: El personal consideraba que el director James Cameron era muy joven y no confiaban en el para hacer una buena película. A punto de que renuncien, Cameron les tuvo que proyectar escenas de su película Terminator años antes del estreno para que confíen en el.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

no se si ando desubicado pero y terminator?? o esa es de los 90?
geeking

pekeña dijo...

a mi me encanta ver "quien engaño a Roger Rabbit"

no soy mucho de peliculas de accion, pero son buenas...

saluditos!!!

kelelez dijo...

la de roger...no me gusta...nunca me ha gustado y nunca me gustara


las demas estan bien XD

Peyote dijo...

Me gustan todas, excepto la de quién engaño a roberto conejo?
Lo peor son lo remakes, como que ahora el karate kid vaya a ser el hijo de will smith, o hasta ahí me quede.

Abra Jam dijo...

Poca madre cabron se nota que tenemos los mismos gustos, estas joyas del cine son de mis favoritas, aun me emociono al ver como Larusso realiza la patada de la grulla en la batalla final, eso fue una de mis motivaciones para estudia Tae Kwon Do. Y pues duro de matar el patea traseros por excelencia, aunque tuvieron que pasar algunos años para poder entender sus comentarios

Niña Rara dijo...

nunca he visto ninguna de esas películas XD además de que no son de mis tiempos no veo muchas películas...

no sé si tu comentario fue un cumplido o un sarcasmo XD pero igual gracias jaja

Moka Hammeken dijo...

Son buenas, son icónicas pero creo que hay también otras...

Me enamore de un maniquí y BIG jajajaja.

Saludos