El top: Mis pelis favoritas de los 80's (Parte II)

Qué pedo. Pos hoy acabamos con el conteo, ya me dio chance por fin de pasar a sus chingones blogs. Saludos banda y gracias por los comentarios. Saludos bola de cabrones (as).
-----------------------------------------------------------------------------------------------

5. Los cazafantasmas (1984)

Tres parapsicólogos son expulsados de la universidad de la Universidad de Columbia por sus métodos muy poco ortodoxos. Ahora ellos inician su propio negocio, encabezado por Peter Venkman, donde el servicio que ofrecen es el de capturar y eliminar a entes paranormales usando tecnología sofisticada. Pronto reclutan al cuarto elemento e inician una vida de fama, fortuna (no tanta) y muchos fantasmas. Fue la película cómica más taquillera de los 80's.

Mejor momento: El fragmento con la popular canción de Ghostbusters en donde se capturaban a muchos fantasmas.
Dato extra: El logo de los cazafantasmas es el segundo más conocido en el mundo, sólo después del de Coca Cola.

4. Volver al futuro (1985)

Es una de las cintas de mayor culto entre los amantes de la ciencia ficción y la primera de una trilogía magnífica y trepidante, llena de giros inesperados y toques de comedia. Martin McFly conoce al lunático y brillante doctor Emmet Brown, quien con un De Lorean fue capaz de crear una máquina para viajar a través del tiempo. Por accidente Martin regresa al pasado y pone en peligro su propia existencia al intervenir en lo que sería el noviazgo y matrimonio de sus padres. Ahora debe cambiar el pasado y volver al futuro antes de que sea demasiado tarde.

Lo mejor: La manera magistral en que se enganchan las tres cintas en diferentes eventos y sucesos a través del tiempo.
Dato extra: Los productores tenían luz verde para la cuarta parte en 1991, pero Michael J. Fox (Mc Fly) empezó a manifestar síntomas de lo que más adelante se convirtió en mal de Parkingson.

3. Depredador (1987)

Un grupo de militares norteamericanos de fuerzas especiales anti-terroristas, comandado por Dutch Schaefer, es enviado a la selva sudamericana para encontrar a un importante político perdido. Lo único que encuentran es el helicóptero donde viajaba éste y a su tripulación mutilada, no tienen idea de qué clase de animal o bestia pudo ser el causante. Tarde que temprano se dan cuenta de que no están solos en la selva, que alguien los vigila, y el depredador los irá cazando uno por uno, logrando que los sobrevivientes cada vez desesperen.

Mejor momento: La pelea final entre Dutch y el depredador. Un duelo de inteligencia ante la desventaja tecnológica y física que tenía frente a un rival que es un cazador natural y además está sediento de sangre.
Dato extra: El elenco se preparó físicamente entrenando en Chiapas adiestramiento militar, que incluía manejo de armas, supervivencia en la selva, caminatas de 10 km en el monte, estrategias de comando, etc.

2. Batman (1989)

La reportera Vicky Bale llega a Ciudad Gótica tratando de buscar información sobre el vigilante enmascarado que combate el crimen. Bruce Wayne es perseguido por la muerte de sus padres, y ha dedicado su vida y sus noches a acabar con los criminales, enmascarado. Jack Naiper sufrió un accidente en una riña policiaca, y al ver su rostro desfigurado se entrega a la locura y se convierte en el Joker, el nuevo enemigo público y caótico en la ciudad. Batman debe detenerlo, y al mismo tiempo descubrirá que el Joker fue aquel ladrón que asesinó a sus padres años atrás.

Lo mejor: Jack Nicholson como el Joker.
Dato extra: El film tardó 10 años en prepararse, hubo muchos problemas para buscar director, guionista y actores. Se pronosticaba un fracaso absoluto, pero terminó por convertirse en una de las más taquilleras de la década.

1. Terminator (1984)

En el futuro, los humanos son cazados por las máquina que ellos mismos construyeron. En medio de una guerra sin cuartel, Skynet (cerebro principal de las computadoras) envía al pasado a un Terminator T-800 para asesinar a Sarah Connor, quien será la madre del líder de la resistencia humana. La mujer no está sóla, pues es su mismo hijo del futuro quien envía a Kyle Reese para protegerla de la máquina. Hay un problema: "no se puede negociar con él, no razona y jamás se detendrá hasta matarte".

Lo mejor: Toda la película es un gran momento. A pesar de tener más de 20 años desde que se proyectó logra emocionar y cautivar.
Dato extra: En un principio los papeles iban a estar invertidos a como los conocimos. Kyle Reese iba a ser interpretado por Arnold, y el Terminator iba a ser Michael Biehn.


14 comentarios:

Moka Hammeken dijo...

Cazafantasmas bien
Back to the Future Bien
Depredador... ASco (obvio que se que es casi casi clásico)
Terminator... Bien...

No tengo mayor queja.

martin dijo...

los cazafantasmas fue una gran pelucula y la de terminaitor tan bien. pues todas esas peliculas las he visto y todas me han gustado :P

Gio dijo...

Ah volver al futuro es de mis favoritas antes se hacian peliculas chingonas a falta de tanta tecnologia para las pelis, las de star wars no son de los 80'S ?? ni idea... pero como sea de lujo meeen si no mms ahora karate kid sera con un niñpo negro... (no es ke me moleste) pero... ESTA DE MODA SER NEGRO

Novak dijo...

Ahuevo!!!! Teminator en #1!!! que clase de freak pondría otra movie que no Aletz?

Yo sigo esperando la Tercera temporasda de TSCC =(

Peyote dijo...

Son mis favoritas: Batman, Terminator, volver al futuro y cazafantasmas (la madre esa verde, es genial, moco?)

Dr. Dulcamara dijo...

Genial, yo comparto el nº 1, ¿cómo resistirse a los robots asesinos?

Muy buen post

Saludos

ѕocιaѕ dijo...

bueno se me paso la parte I en comentar pero aquí va por partida doble..
cuando veia robocop era mi sueño imposible jajajaja no me explicaba como un robot saliera en la tele soy del 89 así que se vale no? XD

de karate kid cómo olvidar todos los vidrios de autos que limpio haciendo circulos con la esponja..

me encanta el tonito de los cazafantasmas y muy interesante el dato extra que dejas..
ahh volver al futuro también esta bien padre y eso que odio las que tienen "otras partes" pero esta si que es muy buena..

y apoyo totalmente la que dejaste como number one..

saludos Aletz
Lore

sseyenia dijo...

SIN DUDA VOLVER AL FUTURO (TRILOGIA)
Y MI KARATE KID (ESTABA ENAMORADA DE EL JAJAJAJAJ) LA CALLE DEL INFIERNO, VIERNES 13, HALLOWEN,MI RAMBO, FLESHDANCE, EL RESPLANDOR,ALIENS,GREMLINS,

SIN DUDA LA MEJOR EPOCA

SALUDOS ALETZ PADRES COMENTARIOS

Irving dijo...

Sin duda para mi la mejor Terminator es una obra de arte, esa música (ost) que tiene de lso tambores te pone una emoción.


Saludos :).

Aldous dijo...

Hey que tal, te sigo desde hace tiempo pero es mi primer comentario. La lista de películas es buena, pero le faltan algunas joyitas de culto: Los Goonies, Los Muchachos Perdidos, y del cine asiático algunas de Jackie Chan: La Armadura de Dios, Operación Cóndor,te las recomiendo... ambas son muuuuy cagadas.

kelelez dijo...

me vas a matar...pero la unica k no he visto...es la de batman...XD

ѕocιaѕ dijo...

ahh yo vi todas esas xD que recuerdos aunque creo que ya no los volvere a ver ya he madurado JAJAJAJA , nahhh petro las vi muchas veces

Saludos de la otra socia

Niña Rara dijo...

cuando estaba chiquita yo vi todas las de volver al futuro, creo que ahí me empezaron a gustar las películas de ciencia ficción xD

QiMERA dijo...

wah!!! los Cazafantasmas, tERMINATOR!... ESOS ERAN BUENOS TIEMPOS.. NO CHINGADREAS Y REFRITOS DE AHORA!!!

Xq no volvemos al pasado :P???