Vamos a ver "El Caballero de la Noche"


Han pasado ya unos años, pero Batman se sigue esforzando por desmantelar las redes criminales en Gotham City. Con ayuda de sus amigos, el comisionado James Gordon y el fiscal de distrito Harvey Dent, lucha día con día. Se ha logrado convertir en una leyenda, en el justiciero y defensor que Gotham necesita. Sin embargo está por enfrentarse al peor enemigo que el caballero de la noche jamás tendrá: un genio criminal que siempre se pinta como payaso, conocido como El Joker, el cual su psicópata mentalidad y astucia logran poner en duda a Batman sobre el sentido de su propia existencia.

Esta cinta pienso yo que tiene dos pilares en las que hay que poner mucho énfasis: 1) Que siga la magnífica fórmula de Batman Begins, la cual muestra a un caballero de la noche oscuro, sombrío, temerario en una Gotham City tétrica y cruda. Y la que considero más importante 2) El Joker. Del cual la crítica le ha dado muy buena espectativa a la actuación del fallecido Heath Leadger. El Joker no es cualquier villano ambicionando dinero, ni siquiera trata de demostrar nada. Es despiadado, psicópata, demente total, en otras palabras un auténtico hijo de la chingada. Para él hacer crimen es divertirse, un personaje que impacta y que tanto en cómics como en películas logra opacar la presencia de Batman (recordemos la soberbia interpretación de Jack Nicholson en la peli de 1989).

El director Chris Nolan ha puesto toda la carne al asador, prometiendo que esta no será una típica secuela, sino un mero homenaje al héroe más grande de DC junto con Superman. Ha colaborado con el mismo equipo, la fotografía está mucho más trabajada, el guión en esta ocasión está mucho más pulido puesto que le dieron más tiempo para hacerlo, se contó con casi el doble de presupuesto. No queda duda que El caballero de la noche es el gran Blockbuster de este verano.

La muerte de Heath Leadger y la agresiva campaña publicitaria han dado más espectación a esta peli que tiene las puertas abiertas para recolectar millones de dólares en taquillas.

No profundizemos en detalles internos de producción, esta peli hay que verla porque es la más esperada del año (sino estás de acuerdo entonces dime cuál es), porque fue la que hizo que estrenos como Hellboy, Ironman, Hulk, Wall-E, Hancock, etc. se tuvieran que adelantar en su estreno, porque Chris Nolan ha demostrado que es capaz de ofrecer calidad, porque la actuación de Heath Ledger será soberbia, porque Michael Cain es uno de los mejores guionistad de Hollywod, porque después de Batman cualquier estreno palidece....

señores... porque este 18 de julio llega El caballero de la noche.

No hay comentarios: