El desahogo: ¿¿Viva México??


Atención: La siguiente lectura es solo para gente inteligente. Si tu eres de los que piensa que textos como este son una exageración, que el autor (o sea, yo) se quiere hacer el culto, el intelectual, que cosas como estas son antipatrióticas; entonces eres un culo cerrado.

Aún es mes de la patria. Si tu fuiste de los que gritaron ¡¡¡Viva México!!! y de los que pusieron sus adornitos y su bandera en tu casa o en el coche entonces soy de los que no te entienden...

Es de todos nosotros conocidos (y padecidos, claro) los enormes problemas que tiene México, problemas que venimos arrastrando sobre todo desde que nuestros ineptos e inútiles gobernantes decidieron, por todos nosotros, meter al país en un modelo de economía neoliberalista.

Desde que se firmó el TLC, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial se han tomado la "molestia" de dirigirnos económicamente, sirviendo de avales Mike de la Madrid, Salinas, Zedillo y of course, Mr. Fox.

Desde entonces se han llevado a cabo acciones barbáricas que nos terminaron rompiendo la madre en menos de 10 años, tales como:

  • Pedir miles de millones de dólares prestados.
  • Vender como venta de Garage las empresas paraestatales (las famosas privatizaciones).
  • Firmar el Tratado de Libre Comercio con E.U. y Canadá.
  • Abrir las puertas a la inversión extranjera (sobre todo en el sector turístico que nos tiene bien dada en la madre nuestro ecosistema).
  • Devaluar el peso.
  • Regresar el banco a los currupotos particulares que se les perdonó el más grande fraude en la historia de nuestro país: El Fobaproa.
  • Y muchas más pendejadas que se les ha ocurrido a nuestros gobernantes.
Todo lo anterior ha traido nuevos problemas que nos tienen bien, pero bien jodidos:
  • El desempleo (principalmente en los jóvenes recién egresados de estudios superiores).
  • La creación de sindicatos que en vez de defender derechos de trabajadores defienden otros intereses más redituables económicamente.
  • La fuga de campesinos al norte.
  • El narcotráfico.
  • El aumento de la delincuencia organizada y desorganizada.
  • La miseria.
  • La baja calidad en educación.
  • La desnutrición por la invasión de la pinche comida chatarra (8 de cada 10 mexicanos están bien cerdos).
  • Quiebra de pequeñas y medianas empresas en menos de 2 años.
  • Más y más corrupción.
  • Más y más impuestos estúpidos que terminan por perjudicar a los que menos tienen y darles más a los ricos.
Y los políticos prometiendo siempre que las cosas van a cambiar. Años y años de nuevos políticos, campañas y campañas y díganme: ¿alguien ha solucionado algo? Hay algo que los mexicanos debemos reconocer, aunque nos duela: que nuestros problemas no tienen solución (a excepción del sobrepeso). Punto. Negarlos y proponer soluciones es caer en el autoengaño o lo que es lo mismo: hacerse pendejo.

En el reciente estudio de no recuerdo qué empresa de estadística holandesa arrojó el increible resultado de que las 3 actividades que más dejan dinero en nuestro país son: 1) el subsidio que nos hacen nuestros paisanos del norte al mandarle dinero a sus familias 2) el subsidio del narcotráfico por el dinero que deja a quienes andan metidos en eso y (el único legal) 3) el petróleo, pero tomando en cuenta de que lo quieren "modernizar" (léase "privatizar) entonces esperen lo peor.

Dejemos en el pasado esas pinches pendejadas de la patria, el orgullo, la soberanía y el nacionalizmo que sólo han servido para que los políticos le vean la cara de pendejos a la gente y se hagan ricos a costillas de todos nosotros. México hace un chingo que ya no es independiente y los héroes de la patria deben estar retorciéndose en sus tumbas.

Ahora si, te reto a que el siguiente año vuelvas a gritar: ¡¡¡Viva la independencia, VIVA MEXICO!!!

2 comentarios:

wero dijo...

pero esos pinches problemas empezaron desde q mexico se independizo, como no abia lana tuvieron q prestar y deberles el culo a paises como españa, inglaterra y francia, por eso nunca debimos independisarnos de españa!!!!
asi aora seriamos campeones de la eurocopa!!!!!

geeking dijo...

puras chingaderas dice el wero ja ja estoy muy de acuerdo contigo de nada sirvio la independencia de los mexicanos ahora andamos en lo mismo nuestro sistema es un chiste ya desde hace tiempo pienso esto la unica solucion que le veo es que llegue otra revolucion que los que estan abajo tomen el poder a la fuerza aunque dudo mucho que lo hagan cada generacion es mas debil como ser humano la mayoria se deja pisotear por el gobierno la mayoria de los jovenes de hoy solo les importa un carajo lo que sucede en el pais ellos no ven mas alla de sus fiestecitas y que no se acabe el alcohol estas cosas pasan por que el pueblo lo permite