Especial: Las mejores peleas de Hollywood (Parte 1 de 2)

Antes de comenzar con este artículo quiero agradecer a José Luis por hacer la propuesta y por aportar ideas. Me di a la tarea de reseñar las 10 mejores batallas mano a mano de Hollywood, y es que lógicamente al ser este mi blog (risas) me refiero a las 10 que a mí más me han gustado o que en su momendo significaron algo muy importante para esta industria que nos fascina. Cabe aclarar que no están en ningún orden en especifico, simplemente y como dije antes, son las mejores. En algunas les dejo el link de Youtube para que las vuelvan a disfrutar.

Se vale dejar comentarios desde: "no mames, tas bien pendejo" hasta aportar o mencionar escenas que creas dignas de hacer mención ¡Empezamos! ¡Gracias por leer!


Frank Castle Vs El ruso (The Punisher, 2004)


Todo empieza cuando Frank Castle, asesino y castigador clandestino, se encontraba bien pedo en su departamento; cuando de repente un ruso de un chingo de alto por otro chingo de ancho invade su departamento y empieza una encarnizada y brutal madriza ¿Mencioné ya "brutal madriza"?. Castle es tratado como muñeca de trapo, golpeado con un excusado, navajeado, casi muerto por una granada... uufff. Una lucha al más puro Street Fighting, carente de todo estilo: "pegar con lo que sea y como sea". Este es el tipo de peleas en donde el protagonista es el ser invencible que lo madreas y lo madreas pero siempre tiene reserva de energía para que en el último momento salga con una sorpresa o truco sucio que lo hace salir victorioso. Peleas jaladas sí, pero llenas de adrenalina también.

http://www.youtube.com/watch?v=jlQz92fxTMY


Aquiles Vs Héctor (Troya, 2004)

La coreografía de esta pelea está muy buena. No cualquiera lograr crear una lucha con estilo cargando unos escudotes que parecen tapas de tinaco y con unas espaditas mondadientes. En esta pelea Aquiles y el Príncipe de Troya se embaten como verdaderos hombres de honor. La lucha finaliza con la venganza consumada de Aquiles, Héctor había asesinado al primo de éste.

http://www.youtube.com/watch?v=TO5H3er_tu0



Neo Vs. Agente Smith (Matrix Reloaded, 2003)


Ok, sé que dije que eran las mejores peleas mano a mano, pero como sabrán el agente Smith cuenta como uno sólo XD
No sólo esta pelea es espectacular, sino que Matrix significó un antes y después en esto de los efectos especiales. En este caso, sólo un agente Smith era real, el resto son creados 100% por computadora. Los directores rompieron con esta escena el tradicional rodaje con actores de doblaje, coronando así a Matrix en la película que todo Geek debe adorar y rendir homenaje, así como guardarle un espacio en su corazón.

http://www.youtube.com/watch?v=vDtLoYgttlw&feature=related


Máximus Vs Tigris (Gladiator, 2000)


Gladiador será la película número mil ocho mil sobre el imperio romano, pero fue la que revivió al género y de paso capturar a nuestra generación haciéndonos dar cuenta de que Roma rifa, y rifa chingón. El emperador Comudus quiere eliminar a Maximus, pero como éste se ha ganado el cariño y admiración de todo Roma no puede eliminarlo suciamente. Es por ello que manda a Tigris, un veterano pero experimentado guerrero. La batalla de un general romano contra un gladiador legendario es algo digno de ver, y si es a la Hollywood mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=CX4Kq031KCY&NR=1


Dutch Vs Predator (Predator, 1987)

Esta no será una pelea directa, pero es un duelo de astucia en medio de una cacerías donde sólo uno sobrevivirá. Recuerdo que en ese entonces se me erizaron los pelos en la cacería final, en medio de la noche el sargento Dutch usó su inteligencia para contrarrestar la ventaja tecnológica que el depredador tenía sobre él.
Deben estar de acuerdo conmigo de que el Depredador es un Icono cinematográfico de las criaturas que se han aparecido en pantalla. Sus películas son ya un clásico y esta pelea final muy emocionante.








Mañana seguimos con las otras 5 que marcan el descenlace de este especial.

3 comentarios:

dante dijo...

te quedaron de pelos lso dos especiales aletz. estaria chido q hicieras mas sobre el cine. por ejemplo de mvies de terror o de accion, los mejores asesinos, etc

xavi dijo...

mmm si pusiste a arnold contra el depredador debiste poner la de ripley vs alien. tas fallando mi buen!!! jaja... fuera de eso chido (y)

Anónimo dijo...

Apparently, Skin Tags have no sexuality preconception since men removing turgid ones or ones that deposit out of the skin.
cleanse Victimization GX Assist and close to skin problems and I have to
state you what an awing mortal he is.

Here is my web blog :: black skin tags