Especial: Las mejores peleas de Hollywood (Parte 2 de 2)

Hollywood nos fascina, el 8vo arte es de lo poco bueno que los gringos nos dejan. Han sido muchos los momentos memorables que hemos vivido a través de las pelis.

Seguimos con las mejores escenas de madrazos mano a mano que nos ha mostrado Hollywood. Los dejo con las siguientes y últimas 5, ai están los comentarios por si desean opinar, igual están los links pa que revivan esos momentos.


Johnny Cage Vs Scorpion (Mortal Kombat, 1997)



Una de las mejores traslaciones videojuego-película. En este torneo es ganar o morir, no hay empates ni misericordia. La peli está llena de madrazos, pero para mí esta pelea fue la mejor; en donde Scorpion, el ninja que más rifa de los videojuegos (con perdón de Ninja Gaiden) se bate contra Cage hasta que uno de los dos muera. Los efectos quizá ya no están a la altura, los tiempos han cambiado y las exigencias aumentado, pero en ese entonces Mortal Kombat nos pareció magnífica, un verdadero homenaje y un acto de justicia a nuestro ocio favorito.

http://www.youtube.com/watch?v=fp6oBYwIqhc


Obi Wan Vs Anakin Skywalker (Star Wars Episode III: Revenge of the Sith, 2005)




No hay mejor batalla alumno-maestro en Hollywood. Para los que son fanáticos de Star Wars, el tiempo fue mera condena ya que tuvieron que esperar más de 20 años para que se consumara este capítulo. El escenario es impresionante, la pelea de dos caballeros Jedi que fue más que digna de apreciar. El final es crudo y triste, mostrando el duro descenlace de un gran guerrero corrompido por el mal y abriéndole paso a uno de los villanos más célebres de toda la historia: Darth Vader.

http://www.youtube.com/watch?v=pSwy412nttI


Rocky Balboa Vs Apollo Creed (Rocky, 1976)



La historia de Rocky no termina de la manera tradicional, al menos en ese entonces siempre ganaba el bueno, el mismo final feliz. Rocky entrenó como nunca para ese momento, afrontando problemas familiares y económicos; a la hora de la verdad pelea con toda la fibra, gastando hasta lo último de energía, aguantando las terribles embestidas, golpeando con los puños de frente y el corazón por detrás... y sin embargo no le bastó. Pero Rocky fue una gran película, catapultando las mil ocho mil de boxeo que vinieron después. Uno de los grandes clásicos del siglo pasado. La pelea es drama, impotencia, cruda y hasta cruel; para el mero recuerdo.

http://www.youtube.com/watch?v=jH_hF2v6nfQ


Frank Dux Vs Chong Li (Bloodsport, 1988)


La razón por la que esta pelea está aquí es por mero homenaje. Acéptalo, en tu infancia y pubertad nadie rifaba tanto en las pelis de acción como Van Damme, los guiones pobres y predecibles de sus películas pasaban a segundo plano pues lo que nos gustaba era ver cómo pateaba traseros. Quizá si te sientas a ver una peli de esas orita en el canal 5 te preguntarás: ¿Cómo es que yo veía esa madre? Pero te aseguro que al mismo tiempo sentirás cómo te invade un poco de nostalgia... ah! que tiempos me cae.

http://www.youtube.com/watch?v=k0YDuSLXcX8


C.N. vs B.J. (Gorgeous, 1999)



Una pelea de auténticos caballeros: a calzón quitado, es decir, a mano limpia, usando sólo los puños y patadas, sin trucos sucios, no aprovechándose del rival. Sin embargo, con todo y lo anterior esta pelea logra atraparnos un buen rato con las magníficas coreografías fluidas y llenas de acción a las que nos tiene acostumbrados el genio Jackie Chan. Llama la atención que en esta batalla algo hay de realidad que el mismo Jackie quizo transmitir a sus fans: un Jackie Chan curtido por los años contra un energético joven, la diferencia de la pelea fueron los kilos de más que Chan saca por su altura... en otras palabras, ya empezaba a anunciar su retiro de este tipo de filmaciones. Gracias por esta pelea señor J.C.

http://www.youtube.com/watch?v=k1G8GkjWFXs



Hasta aquí este especial de cine. He recibido buenos comentarios en el msn, chance me anime a hacer otro de cine por ai. Se aceptan ideas ;)




1 comentario:

Anónimo dijo...

de las 10 me kedo con la de maximus vs tigris y con la de punisher. coño zta fue una zuper peli kien sabe por k nadie la pelo