El amanzaburros: LCD VS Plasma


He aquí la sección del blog que se encarga de aniquilar la ignorancia, sepultar las dudas y evidenciar a los pendejos, no hay pregunta que no se pueda responder, ponlo a prueba.

Desde hace tiempo me vienen preguntando esto dos cuates. Y es que la gente siempre lo confunde. Ejemplo: "Yo quiero esa TV de plasma" (cuando está apuntando a una LCD), o bien creen que una TV grandotota por el simple hecho se serlo es una de Plasma. Valieron madre las dudas, vamos a aclararlo: ¿Es lo mismo una pantalla LCD a una de Plasma?

Son tan difentes que hasta se llaman diferentes, valga la rebusnancia. La primera diferencia es física. La pantalla de plasma tiene relieve por así decirlo ya que es como una telita, mientra que el LCD es lizo como cualquier cristal.

Luego veamos cómo reproducen la imágenes. El plasma hagan de cuenta que tiene dos cristales y en medio de ellos hay un gas que cuando recibe corriente eléctrica se calienta y se ilumina la pantalla dando vida a las imágenes. Ahora la LCD tiene un líquido viscoso envuelto en plástico, cuando se conecta a la corriente una lámpara calienta este líquido para que otros cristales allí incorporados filtren la luz que al final se convierten en la imagen que vemos.

Ahora pasemos a la comparativa final. ¿Cuál es más chingón?

  • Area de visión: Resulta muy costoso hacer una pantalla de plasma pequeño, por eso no existen más que pantallas grandes. En cambio el LCD se encuentra en celulares, GPS, Nintendo DS, Televisores de muchos tamaños, etc. Punto pal LCD.
  • Dimensiones. Ambas son delgadas y ligeras, es por ello que se confunden fácilmente. Empate.
  • Ángulo de visión. El gas del plasma se distribuye más parejo por la pantalla que la lámpara del LCD. En otras palabras entre más de lado veas una LCD más oscura se va poniendo por ello es mejor verlas de frente, las de plasma no tienen este problema. Punto para el de plasma.
  • Vida útil (o sea cuánto aguanta). Estudios (no hechos por mí aclaro) demuestran que el promedio de vida útil de la pantalla de plasma es de 10 mil horas mientra que la de LCD es de 15 mil. Punto pal LCD.
  • Color. LCD tiene imágenes más claras y colores más vivos. Las plasmas tienen mayor diversidad y precisión de color. Cuestión de gustos. Empate.
  • Brillo. Superior en la LCD por la lámpara.
  • Contraste. Superior la de plasma.
  • Precio. Depende de la marca, el tamaño y características en general. Pero neta, son muy parejos los precios aunque en un principio las de plasma eran mucho muy caros.
Veredicto final: Como pueden ver todo es cuestión de gustos. Pero por vida útil y por el brillo y colores yo le daría la victoria al LCD, aunque el veredicto de esta entrada es una opinión muy personal de su autor (O sea que vale madre lo que piense este idiota).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vientos bro, igual yo soy un ignorante y me estaba preguntando lo mizmo desd hace tiemp pero como soy guevom no habia buzcado la respuesta que bueno q te ddicas a postear pendejadas siguele asi

Anónimo dijo...

me gusta tu forma d redactar leshito, eres el perfecto balanse entre la seriedad, el sarcasmo y el deesmadre escrito. bezos leshito cuidate